(SAN VICENTE) Campaña sucia: denuncian perfiles truchos de Facebook que agredieron a combatientes de Malvinas

Los vinculan a la política local. La agresión llegó a los los héroes que combatieron en las Islas.

Veteranos de Malvinas, gente del Rotary Club y vecinos salieron a repudiar los ataques recibidos a través de la red social Facebook, donde se agredió a los héroes por el otorgamiento de pasajes a los maratonistas ganadores de la carrera conmemorativa del 2 de abril del 2018.

Según trascendió, estos perfiles se unieron para atacar con comentarios agravantes a los organizadores de la carrera, a autoridades municipales y a los combatientes. Los veteranos realizaron el siguiente comunicado al respecto:

Desde nuestra institución Centro de Héroes de Malvinas de San Vicente repudiamos las constantes agresiones y descalificaciones que hemos recibido por distintos “perfiles truchos”.

 

 Estos son las perfiles truchos, según explicaron los damnificados.

El evento San Vicente Corre por Malvinas, realizado por el Rotary Club De San Vicente y la Municipalidad de San Vicente tuvo como premisa rescatar el deporte, la solidaridad, la inclusión, recordar a los caídos y a los veteranos de Malvinas. Dicho evento que ya lleva 9 ediciones y es un orgullo para nosotros y para toda la comunidad sanvicentina.
El Sr. Pablo Sebastián Matayoshi, un Malvinero de corazón, reconocido por nuestra institución, es un luchador incansable de la Causa Malvinera. Una injuria contra su persona y es una injuria contra nuestra causa.

El Sr Mauricio Gómez en representación de La Municipalidad de San Vicente, ha colaborado infinidades de veces. Y los viajes a Malvinas no fueron la excepción.
La Empresa Esmimar es ajena a la compra del servicio de viaje y nosotros fuimos testigos.


Con este descargo realizado, el veterano Rubén Ramírez dijo a Noticias que “por suerte el pueblo de San Vicente lo entendió. Pablo Matayoshi y Jorge Mourelle fueron testigos de que no pedimos nada a Esmimar. Los cheques salieron a nombre de Noemí Garay y Gustavo Soria, quienes fueron a competir a las islas”, aclaró. Además, añadió que “son mal educados que atacaron al Rotary, a los ex combatientes y al municipio que tuvo el gesto de dar los viajes, además de discriminar a Pablo Matayoshi, que es un malvinero de corazón”, deslizó.

Con esta modalidad de perfiles falsos, muchos los asocian con la campaña de un candidato a intendente de la zona. Lo que si es cierto, es que meter en la política a instituciones que vienen trabajando hace años y a los veteranos, generó el repudio de gran parte de la comunidad.

Comentarios