(KORN) Evoluciona favorablemente el nene apuñalado por un delincuente

Luego de haber sido atacado por un ladrón, el chico de seis años lleva adelante una dura recuperación para recuperar la movilidad del lado izquierdo de su cuerpo.

El miércoles 27 de febrero de este año, Benjamín y su mamá se dirigían a comprar en horas del mediodía algunas cosas al almacén de barrio, cuando en la esquina de la calle Los Nogales e Islas Malvinas, un delincuente apareció y golpeó a Tamara para sacarle su cartera y le propició al nene dos puñaladas a la altura del cuello, dejándolo en estado delicado.

A casi dos meses de lo sucedido, Noticias se acercó a charlar con la familia del barrio Los Naranjos. Benja, de tan solo seis años, la pelea día a día como un campeón. Es que, debido al ataque, la parte izquierda de su cuerpo sufrió una parálisis , ya que las puntadas le comprometieron la médula espinal.

Todo ha cambiado para el pequeño y su familia. Entre mates, su mamá dijo a Noticias que “está mejor, se vieron avances. Ya puede mover la pierna y el brazo”, mientras el chico jugaba con sus muñecos. Por la gravedad de las lesiones, el niño había sido derivado al Sanatorio Argentino de La Plata, y en la clínica Dinatos (Centro de Recuperación Neurofísica) realiza la rehabilitación correspondiente un par de días a la semana.

Mientras Benjamín comía un yogurt, alguien declaró que “él es un nene muy activo, de a poco se va recuperando y quiere salir corriendo”, comentó entre risas Agustina, la tía del menor. Ella también estuvo ese mediodía asistiendo a Benja y a su mamá. Por momento prefieren evitar hablar de lo sucedido para no traerle malos recuerdos al chico de lo sucedido, él recuerda al ladrón como un “villano”, y también se encuentra con asistencia psicológica por lo acontecido.

La rutina de la familia se vio afectada. Los viajes, los tiempos, la economía, el trabajo, todo fue atravesado por el ataque que sufrió Benja. Ya viendo muchas mejorías, aunque aún falta un camino largo, la familia agradeció a la comunidad, a los vecinos del barrio que siempre les ofrecieron una mano, a la maestra domiciliaria que enviaron desde el colegio para el chico y a todos los que les enviaron mensajes de apoyo. Desde el municipio le prometieron una movilidad para los traslados médicos, que esperan ansiosos que se cumpla en los próximos días.

Ahora solo resta esperar la evolución médica. Antes de ayer, al nene le sacaron los puntos de sus heridas. Ahora la familia es paciente y confía en que saldrán adelante.

El caso.
Con respecto al autor del lamentable hecho aún no hay información. Si bien a la familia le habían comunicado de un posible sospechoso por parte de la policía, el mismo fue descartado. Pero hasta la fecha no se tienen novedades sobre quién habría sido, ni tampoco quedó registrado algo sobre algún posible autor en las cámaras de seguridad de monitoreo. Esa es otra lucha que la familia debe afrontar.

Comentarios