(KORN) Problema de la Media 5: “hay adultos que utilizan a los menores con otros fines”

El Jefe Distrital de Educación, Roberto Negri, dialogó con los alumnos y padres en la plaza y aclaró algunas cuestiones sobre el cambio de horarios para los 6tos años en la secundaria.

Un gran número de padres y alumnos se acercaron a la Jefatura Distrital de Educación para pedir explicaciones sobre qué será de la situación del cambio de horario que obliga a los chicos a cursar de 17 a 22:30 hs.

Con miembros sindicales que apoyaron a los jóvenes y con una recolección de firmas, en un momento de la tarde ingresaron al edificio para pedir la atención Roberto Negri, Jefe Distrital, el cual decidió salir a la plaza y hablar allí, primeramente.

Consultado por Noticias de Empalme , Negri dijo que “hay adultos que utilizan a los menores con otros fines, los chicos tienen que estar en la escuela. En todo caso el reclamo tiene que ser de los adultos. Hay canales que tienen que ser utilizados, se presenta una nota y solicitan al inspector y nos entrevistamos con los padres. Las soluciones son complejas, no son de un día para el otro”, expresó, “a los padres que vinieron y presentaron una nota yo los atendí. Los estudiantes tienen su ámbito y deben hablar con su directora”, subrayó.

Por otra parte, se refirió a los destrozos en el Almafuerte. “La escuela secundaria 4 sufrió un hecho de vandalismo, yo soy de inspección, no puedo dar una solución a un problema social”, y con respecto a una posible solución a los 6tos a corto plazo, se baraja la posibilidad de que se realice una división del sum de la Media 5 con durlok. “El horario, es larga la historia, y tiene que ver con dos sextos nuevos por crecimiento. La escuela no tiene espacio. Se decidió el turno vespertino como en otras escuelas. Se está analizando la posibilidad de que esos cursos funcionen a la tarde, pero primero hay que encontrar el lugar, que tenga las habilitaciones correspondientes, no es fácil ni se va a lograr de un día para el otro”, tiró Negri.

Con respecto a las construcciones de aulas que no se realizaron en la escuela, el inspector se desligó diciendo que “eso lo podés preguntar en el municipio, porque yo soy inspector y mi función es pedagógica, que es lo que supervisamos. La municipalidad y la subsecretaría de educación colabora constantemente”, además añadió que, con respecto a el dinero, “hay un fondo que maneja el concejo escolar para mantención de las instituciones y San Vicente recibe un pequeño fondo educativo que va a los municipios acorde al censo del 2010, es decir, por 60 mil habitantes. Hay más de 60 espacios educativos y quizás no lo pueden ver lo que se hacen en otros lados”, defendiendo la actual gestión.

Para finalizar, Negri dijo que “a partir del pedido de los padres y los escuchamos tratamos de buscar una solución posible, que tiene que ver con recursos materiales. Para esto hay una condición, que ellos tienen que estar en un aula sentados. Pueden cursar, ser acompañados por los adultos o acercarse a los profesores con el plan de contingencia pedagógica”. Pero también separó lo educativo de la cuestión compleja de la seguridad, ya que cursar en ese horario es peligroso para los alumnos y alumnas, “quiero aclarar que muchos chicos la secundaria 11, la técnica 2, la secundaria 12. La inseguridad es un tema que excede a la escuela”, sentenció.

Comentarios