(KORN) Conflicto de tránsito: padres vs automovilistas a la salida de la Escuela 9

Comentaron a Noticias que ellos mismos deben cortar la calle porque el personal de tránsito no está, y que un hombre insultó a una mujer para reclamar el paso.

Un conflicto entre padres y un automovilista se dio a la salida de los chicos de la Escuela 9, ya que los mismo son los que deben cortar la calle para que los alumnos puedan salir sin correr riesgos. Los presentes dijeron que un hombre insultó a una mamá e hizo un escándalo en pasado miércoles al mediodía. 

El drama se generó en la salida de la calle Lambardi, la que da justo al Club Social. Soledad, una mamá de un alumno, dijo a Noticias que “cuando comenzó el año, desde la escuela nos habían dicho que el personal de tránsito corta algunos accesos de las calles para que los chicos puedan salir, como Urquiza y la Av. Boulevard de Mayo, pero al tener una salida más, sobre la calle Lambardi, ahí no hay personal”, explicó.

En varias ocasiones ya ha habido conflictos entre papás y automovilistas, los padres comentaron a Noticias que “no hay personal de tránsito para esa parte”. Además, Soledad añadió que “nadie corta sobre Lambardi, los padres esperamos sobre la vereda del Social y muchos cruzan sin mirar, y desde la escuela nos dijeron que hasta que el municipio nos de una respuesta, los padres cortemos el paso por unos minutos. Generalmente la gente no tiene problema, a veces te bocinan”, relató.

Pero en el pasado miércoles, un masculino se bajó de su auto y le dijo a una de las madres que se corriera que él tenía que pasar, “a lo que este muchacho le dijo de manera despectiva `correte Milagrito Sala´, y se armó un entredicho y se llamó a la policía”, expresó.

Hace unos meses atrás, debido a esta problemática, un auto casi atropella a un niño por la falta de control de tránsito en esta zona a la hora de salida. Los padres siguen esperando que el personal de tránsito se haga presente.

Comentarios