(KORN) Benja, el pequeño apuñalado por un delincuente, pudo volver a divertirse al aire libre

El niño que había sido atacado por un ladrón en un asalto, poco a poco recupera su movilidad.

Luego de 50 días bajo tratamiento médico, idas y venidas, y un ritmo de vida que se vio seriamente afectado, el pequeño Benjamín pudo salir luego de mucho tiempo de su casa para poder divertirse, aunque sea un ratito.

Atrás quedó aquel pasado 27 de febrero en el que un delincuente atacó a la madre del chico en un asalto y le dio dos puñaladas al chico de seis años en el cuello, dejándolo seriamente comprometido en la movilidad de la parte izquierda de su cuerpo, ya que le afectó la médula.

Luego de un tiempo, y bajo un tratamiento en La Plata, el pequeño Benjamín pudo salir este pasado sábado a recrearse unos minutos en la plaza de San Vicente. 
Poco a poco se ven mejoras, comenzó a responder a la rehabilitación y mueve más su lado izquierdo. El pasado miércoles 17 tuvo su control con el traumatólogo y según el especialista, hasta ahora se estaría descartando la operación de columna. Una muy buena noticia para el pequeño y la familia. Lo que, si es seguro, es que lesión medular existe, pero no so puede saber con exactitud el grado ya que no transcurrió el tiempo necesario.

Los estudios continuarán realizándose en el Sanatorio Argentino de La Plata y finalmente ver qué se deberá realizar en un futuro. También se debe mencionar que el municipio le pudo brindar una movilidad a él y a su familia para continuar con el tratamiento en la Clínica Dinatos, gestionado por el Secretario de Seguridad. 

Por el lado de la familia, agradecieron al equipo del Jardín 907 y a Clara Fernández, del Concejo Escolar. Además de dieron gracias a la comunidad y a los amigos y a la gente.

El que Benja haya podido salir unos minutos a la plaza a ver el espectáculo de su amigo Wonky Placebo, no quita que deba seguir en reposo. Pero por unos minutos, el pequeño volvió a “la normalidad”, como si nada hubiera pasado.

Con respecto al agresor, aún no se tienen novedades firmes al respecto.

Comentarios