(NACIONALES) Se van al carajo: otra vez aumenta la nafta

En un contexto complicadísimo en la economía, las petroleras preparan el aumento. Axion sube los precios desde la medianoche.

El aumento de la nafta y el gasoil será de un 6% luego de pasar las 00:00 de hoy, es decir que este martes los combustibles que vende la cadena Axion estarán más caros.

Se espera que en breve las otras empresas remarquen sus precios. La causa del aumento, según el portal Iprofesional, se debe a que el crudo Brent (la referencia para el mercado local) se negoció este viernes a u$s73,33 por barril y subía 7,8% en un mes. En el año, el incremento en dólares es del 35,4%. A esto hay que sumarle la suba del dólar en lo que va del mes, lo que terminará impactando en un sector que está dolarizado en más de 80%. La última actualización fue concretada a finales de marzo, cuando YPF puso en marcha una suba del 4,5%; mientras que los combustibles de Shell habían saltado un 9,5% promedio en todo el país. 

Con respecto a otra empresa, el CEO de YPF, Daniel González, aseguró que "hay un pequeño atraso" en el precio de las naftas y anticipó movimientos graduales, lo que sería una forma más acorde de los aumentos en una economía que está en rojo, con subas a diario. 

Estos aumentos llegan en el marco del lanzamiento del programa “Precios Esenciales”. A raíz de esta remarcación de precios en combustibles es natural que se vengan nuevas subas en otros productos.

Comentarios