Korn| Triple choque y muerte: “había una mujer en el auto del hermano del intendente”

La tía de Cristian Fredes apuntó contra la Justicia, la policía y declaró que había una testigo más que “desapareció”. Familiares marcharon para que se esclarezca el caso.

Este pasado lunes se vivieron momentos muy emotivos en la marcha que familiares y amigos de Cristian Fredes realizaron hacia la Cría 2da de Korn para pedir que se esclarezca el caso en el cual el joven de 23 años perdió la vida luego de un triple choque.

Patricia Fredes, tía del difunto y hermana del papá del joven (con quien Cristian mantuvo la última comunicación telefónica) expresó que esa noche del domingo 22 del pasado mes ella asistió a la Comisaría. “Estaban los 5 tipos que participaron de este asesinato y mi sobrino Lucas lo dejaron en agonía. Venían escapando de una fiesta electrónica de muchos días de bebida y droga”, expresó la mujer refiriéndose al boxeador Brian Calla y sus amigos.

Cristian, que iba en un Chevrolet Corsa, había sido impactado en primera instancia por el hermano del intendente, el cual iba en un Chevrolet Onix. Hasta ahí los protagonistas había mantenido una charla para entrecruzar datos por el seguro, Fredes llamó a su padres, “mi hermano le pregunta cómo estaba, le dice que bien y hay una segunda llamada porque le dice desesperado que se apure, porque ahí supuestamente le estaban pegando. Mi hermano llega y lo llama, pero Cristian estaba de la otra mano sin vida, brutalmente golpeado”, relató su tía. 

Luego de ese llamado los familiares sostienen que el joven fue agredido por Calla. “Todas las propiedades de mi sobrino desaparecieron. No está más el celular, la tarjeta, lo único que le quedó es el documento. Hay evidencias, porque mi hermano tiene las llamadas. La fiscalía dijeron que es un simple accidente, es mentira”, deslizó.

Además, la mujer se refirió a Gustavo Mantegazza, hermano de Nicolás, quien impactó en primera instancia con Fredes. Hasta donde había trascendido, Mantegazza iba con un acompañante, Sebastián Maya, el cual se encuentra internado en Cañuelas debido a los golpes sufridos por el impacto del Citroën C4 que llegó por atrás. “No hablamos con él (Mantegazza), porque desapareció y había una mujer en el auto del hermano del intendente, que nunca se mencionó, que la confundieron con la esposa de mi sobrino. Nunca apareció ni se mencionó”, expresó en una declaración en la que muchos quedaron sin reacción. Esa sería una testigo clave.

“Le dije a la fiscal que es una mentirosa. El señor intendente es un mentiroso, esto es una trama oscura y sucia. Nosotros somos de toda la vida de acá, mis bisabuelos están enterrados en San Vicente”, sentenció la tía de Cristian.

Mientras Lucas, cuñado de Fredes, sigue internado en Cañuelas. Esperando su evolución. Brian Calla, el boxeador, es el único imputado por Homicidio Culposo. La causa está a cargo de la fiscal Silvia Bussano.  


Comentarios

  1. Xq no dicen q el boxeador fue quien agtedio a un vecino en sam vicente xq escrachaba al municipio

    ResponderBorrar

Publicar un comentario