San Vicente| Covid 19: Las vacunas llegarán al distrito y ya tiene los primeros destinatarios

Se la aplicarán en los próximos días. También ya se ultiman detalles de cómo será la campaña de vacunación 2021 y dónde se van a aplicar.


Comenzaron a distribuirse las vacunas Sputnik V contra el Covid 19 llegadas Rusia hacia todo el país, la Provincia de Buenos Aires recibirá 123 mil dosis, de las cuales algunas irán destinadas a San Vicente. Los que van a recibir la vacuna primeramente serán los que pertenezcan al personal de salud.

Julio Goya, Secretario de Salud de San Vicente, explicó a Noticias de Empalme que “todo lo que sea personal de salud va a tener que ir a vacunarse a hospital”, aclaró. Se tendrá una reunión vía zoom con autoridades sanitarias de la Provincia para terminar de ultimar detalles.

Muchas provincias comenzarán a vacunar a partir de mañana, en tanto que en San Vicente se está esperando recibir las dosis y se esperan novedades para esta semana, “la vacuna ya está y cuanto antes se vacune mejor. Para mediados de enero se va a vacunar los trabajadores de la educación, seguridad, mayores de 60 años y menores de 60 con enfermedades preexistentes”, explicó el responsable de la cartera de salud. Entre 21 y 28 días después los que se hayan vacunado deben aplicarse otra dosis.

La campaña de vacunación para el 2021 se planea realizar en establecimientos educativos, para evitar las aglomeraciones se realizan las inscripciones online. Todos se van a tener que anotar en la página correspondiente donde les van a dar el día y horario donde se deben aplicar la vacuna. 

Había dos escuelas elegidas desde el Ministerio, ambas en Korn, la número 9 y la Media 5, pero se espera que se cambie una para que haya un centro en San Vicente.

“La vacunación no va a tardar más de 10 minutos. Va a haber 5 vacunadores en cada turno, más auxiliares de la vacunación que preparen la vacuna para que sea más fácil. 

En Enero/febrero se espera que lleguen 20 millones de dosis de la vacuna rusa al país. Esta mañana comenzaron a distribuirse en los contenedores especiales las dosis de la Sputnik V. La misma es optativa.


Comentarios