San Vicente| Eloy Jorge Cea, una vida de trabajo en la feria

Verdulero y feriante por profesión a sus 68 años sigue ligado al trabajo y le dice a la gente que se anime a emprender.


Eloy Jorge Cea, conocido por Productos Eloy, tiene 68 años, desde el año 78 que se dedica a trabajar en el rubro de verdulería. Feriante de la vieja escuela, es muy conocido por los vecinos de la zona por tantos años de trabajo, inclusive ahora ayuda a su hijo en su local.

Hizo de todo, desde los 12 años que empezó a ganar sus primeros pesos, él se definió como un busca, desde el rubro mercería hasta mecánica. “Siempre trabajé, iba casa por vendiendo cosas”, dijo. A los 27 años llegó a su vida la verdulería, de juntar restos en algunos lugares a poner su puesto en las primeras ferias del distrito, cuando Guernica aún era parte de San Vicente. 

Sobre la feria, Eloy dijo que “te tiene que gustar, sino no lo hacés. Hay días de mucho viento, de lluvia, de frío, de dramas con los vehículos, muchas inclemencias. Dejé ahora por la pandemia, pero sigo ayudando acá a mi hijo”, deslizó quien ahora da una mano a su hijo en Frutas y Verduras Juliana, sobre la Curva de la Estelita.

Con toda una vida de trabajo, Eloy sostiene que “vender vende cualquiera, pero los productos de calidad, los buenos precios y la buena atención es la clave”. Durante años estuvo en su puesto, pero ahora por la pandemia debió dejar. “Estoy un poco embromado de salud, pero yo siempre les dije que voy a seguir”, declaró. Inclusive, opinó de la cultura del trabajo actual, la cual ve muy deteriorada, pero no pierde la esperanza de que se recomponga, “yo veo a chicos que hoy barren la calle que antes no lo hacían, o algunos que toman la temperatura en la estación. Veo bien que se ganen la moneda, no que se queden en la casa”, explicó. 

Con un espíritu laborioso, Cea explica que la gente debe emprender, que debe jugársela por sus proyectos. Para él no fue fácil, pero siempre pujó por la feria, incluso en Domselaar, donde fue uno de los que la propulsó. “Siempre peleo por la feria, porque la gente es como una familia, los clientes también. Tengo toda una vida dedicada a la feria. Quiero mandarle saludos a la gente que siempre estuvo, los que pelearon porque la feria siempre estuviera”, sentenció.


Comentarios