San Vicente| ¿Pirotecnia cero?

Muchos se quejaron por la gran cantidad de explosivos que se tiraron en Navidad. Quizás falló la campaña municipal de difusión.


Lamentablemente la resolución municipal 5123 de nuestro distrito de San Vicente, no alcanzó. Quizás tendríamos que ampliar esta resolución, en donde se contemple la  prohibición del uso de pirotecnia...????

Una pena, no alcanzo decir, no a los ruidos, si a las luces.

De poco sirvió explicar los motivos por el cual se solicitaba el no uso, no es un capricho, es una realidad que las personas con hipersensibilidad sonora (con TEA  o no), los animales, los ancianos y enfermos sufren.

Ahora no puedo entender si el sufrimiento de una persona, de un animal, puede ser indiferente ante una tradición como  la pirotecnia

Quizás necesitamos más concientización, más empatía, por eso se eligió la campaña #Elegíluces

Todos queremos festejar, pero de una manera que no afecte al otro. Llega fin de año, un 2020 atípico, todos queremos celebrar y para que la mayoría pueda pasar un momento agradable, es necesario que la sociedad sea conciente.

Sabemos que aunque en menor cantidad se utiliza aun la pirotecnia, ayer me llamaron muchas personas desesperadas por la situación quizás habría que ampliar la resolución.

Necesitamos más empatía, más solidaridad entre nosotros, ¿no les parece? A pesar de todo vamos por más, vamos por un fin de año con más luces y sin ruidos.

Mirna Longobucco.


Comentarios