San Vicente| El sueldo de Mantegazza: una incógnita

El portal Infobae realizó una investigación en la que el jefe comunal junto a otros mandatarios no reveló lo que gana por su cargo.


Este lunes el portal de noticias Infobae realizó un informe sobre el sueldo de los intendentes del conurbano, pero entre los que no lo revelaron está el del joven Nicolás Mantegazza.

El sueldo del intendente de un distrito debe ser algo de público conocimiento, pero en muchos casos algunos prefieren reservar esa información. La lista de los negadores son, según Infobae, Mario Secco (Ensenada), Juan José Mussi (Berazategui), Alejandro Granados (Ezeiza), Mariel Fernández (Moreno), Blanca Cantero (Presidente Perón), Mayra Mendoza (Quilmes), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Mauro Santiago García (General Rodríguez) y Alejo Chornobroff (Avellaneda) no accedieron a brindar la información solicitada.

“En el caso de Nicolás Mantegazza, jefe comunal de San Vicente, su vocero también se remitió únicamente a esa ley, por la cual le corresponden 14 sueldos mínimos de un empleado municipal. `El recibo finalmente no estamos en condiciones de poder darle difusión’, acotó ante la insistencia de Infobae. Este ex concejal de Unidad Ciudadana, con solo 35 años, le ganó en diciembre de 2019 como candidato por el Frente de Todos la intendencia por el 57% de los votos al entonces mandatario local, Mauricio Gómez, de Juntos por el Cambio”, especificó el portal.

Durante los últimos meses de la gestión de Mauricio Gómez el tema del sueldo del puesto fue un tema de controversia que la misma oposición había instalado, pero desde que asumió Mantegazza dicho tema no se tocó. Como otras varias que en el gomismo se hablaban, desde que asumió el Frente de Todos varios decidieron callar.

 Incluso, antes de terminar su mandato, se había realizado una campaña por redes sociales para que Gómez diera precisiones de lo que percibía, ahora parece que todo cambió.


Comentarios