San Vicente| Cooperativistas denunciaron “patota sindical”, tres imputados

Los acusaron de no dejarlos salir a recolectar la basura y portar armas.


Este pasado viernes hubo una protesta sindical en San Vicente y hubo tres imputados por realizar amenazas a empleados cooperativistas, los cuales alertaron a la policía que habrían sido amenazados con armas para no trabajar.

Según fuentes policiales, en la zona de las calles Berutti y Bolívar había un grupo de cooperativistas que presta servicio al municipio, los cuales estaban por salir con camiones de recolección. El relato de estas personas dice que se presentaron unos sujetos para impedir la salida de los vehículos mediante amenazas. Cuando la policía se presentó los agitadores escaparon.

Por la zona circulaban unos vehículos que fueron avistados por los cooperativistas e informaron a la policía cuando fueron a realizar la denuncia. Personal de Policía Local pudo dar con uno de los autos indicados en la denuncia, un Fiat Palio, el cual fue interceptado en las calles Rosales y Nicandro Rodríguez. No hallaron arma de fuego, pero sí un cuchillo de carnicero y una vara extensible metálica. Tres ocupantes de 42, 23, y 45 años fueron imputados con la carátula de compulsión a la huelga.


Comentarios