Korn| Falleció Jorgelina Ocanto, la vecina que tenía 103 años de vida

La mujer más longeva de la ciudad dijo adiós. Los familiares y vecinos la recuerdan con cariño.


“Mamá hoy nos dejó”, dice Alicia con la voz entrecortada por la tristeza, fue su hija quien comentó a Noticias de Empalme que este lunes ha fallecido Jorgelina Ocanto, la querida “pocha”, la vecina más longeva de Korn, que tenía 103 años de vida.

El pasado 4 de octubre había cumplido dicha edad, ya se encontraba complicada de salud, había sufrido una quebradura en su cadera, pero siempre estaba con el mismo buen ánimo que la caracterizaba. Pasó un tiempo internada en el Hogar Gallego de Domselaar y los familiares se organizaban en medio de la pandemia para poder hacerle llegar su cariño.

“De a poquito se fue apagando, hoy nos dejó, estamos muy tristes. Agradecemos de parte de la familia a todos los que siempre nos enviaron sus bendiciones cuando mi mamá lo necesitó”, declaró Alicia a este medio.

"Pocha" siempre fue muy activa, hasta había ido a votar el año pasado para las elecciones presidenciales. También recibía muchas visitas de familiares y asistía a eventos antes de que empezara la pandemia del Covid 19.

Jorgelina era oriunda de Martineta, partido de Olavarría, nació un 4 de octubre de 1917. Allí se crío entre 9 hermanos, pero luego por cosas del destino y del amor llegaría a Alejandro Korn, donde vivió con su marido y tuvo 5 hijos. “Si bien ha trabajado toda su vida, fue criada en la vida de campo. Siempre fue una mujer sana, además siempre ayudó a los demás”, comentó orgullosa Alicia en una nota de hace unos años atrás.

Este año 2020 que se termina y que muchos recordaremos por ser un año particular. Que en paz descanses, querida “pochita”.


Comentarios

  1. Muchas gracias por la nota. La Pochi se fue después de vivir toda una vida llena de amor 💖

    ResponderBorrar

Publicar un comentario