Mantegazza, día 1: “San Vicente está en una situación crítica”

Comenzó la gestión del intendente del Frente de Todos y ya adelantó que la situación no es nada favorable ni para pagar sueldos 

Nicolás Mantegazza es el flamante nuevo intendente del distrito. Luego de que realizara la jura en el centro comunal de Korn por la tarde, dio una breve conferencia para los medios presentes en que calificó al municipio en una situación “crítica”, algo poco alentador.

Mantegazza reprochó al saliente intendente Gómez la poca predisposición que tuvo su equipo para brindar información sobre el estado general de la comuna en áreas como educación, salud y más. “De algunas áreas pudimos obtener información, no es lo que esperábamos. Veremos el tema de la seguridad, cubrir las guardias pediátricas y sobre la falta de ambulancias”, además, dijo de que se buscará aprovechar el verano para poner los servicios en condiciones. “El municipio está en un estado de emergencia en seguridad, educación y la parte económica y financiera. Vamos a necesitar ayuda”, expresó el jefe comunal.

La evaluación de la situación que dejó la gestión anterior es un tema. Quedamos en un plazo de 60 días de hacer una revisión de la situación. Tendremos un gabinete compacto, algunas áreas no van a estar, como la secretaría general, la secretaría de monitoreo institucional y la jefatura de gabinete, inicialmente va a ser el intendente y sus secretarios” adelantó.

Pero lo que más preocupa a Mantegazza y compañía es el dinero, sin dudas que si no hay recursos poco se puede hacer, y adelantó que tendrán que pedir ayuda financiera para poder palear esto. “Es muy pronto para hacer una evaluación, iremos viendo con qué nos encontramos. La situación no es buena. Hemos obtenido información por trabajadores y trabajadoras municipales, también nos han facilitado datos de la situación económica y financiera la Provincia de Buenos Aires, así que sabemos que San Vicente está en una situación muy crítica, que no estaría la plata para pagar sueldos y aguinaldos y será una tarea que tendremos que emprender a partir de este 10 de diciembre”, deslizó.

Para finalizar, Mantegazza se refirió al drama de la seguridad en Korn, y que removerán piezas policiales y demás si es necesario. “Nosotros inicialmente estamos tomando el estado de situación, hay zonas que están muy calientes. Es uno de los temas que está en foco, vamos a poner el ojo en el funcionamiento policial. En lo que veamos que está mal se va a avanzar”, sentenció. 

Comentarios

Publicar un comentario