Se conocieron más detalles del proyecto de pirotecnia 0 en San Vicente

Desde el ejecutivo comunicaron que se enviará el escrito al Concejo Deliberante para que sea tratado

En el día de hoy se dio a conocer la noticia de que el intendente Nicolás Mantegazza propulsará el proyecto de pirotecnia 0 en el distrito de San Vicente, prohibiendo la venta de las que generan estruendo y solamente dejando las que realizan efecto de luces.

A Noticias de Empalme llegó el siguiente mensaje desde la nueva gestión:

El Departamento Ejecutivo municipal enviará al Honorable Concejo Deliberante, para su tratamiento, un Proyecto de Ordenanza para prohibir la venta y distribución de artefactos pirotécnicos sonoros en todo el ámbito del distrito de San Vicente. 

Luego de diversas charlas con vecinos y con las organizaciones que nuclean a las personas que padecen Trastornos del Espectro Autista (TEA) y Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) en el distrito, hemos decido avanzar con una Ordenanza que prohíba la venta de pirotecnia sonora en el distrito, indistintamente de los decibeles de detonación de cada producto en general.

“Entendemos que es hora de ponernos en el lugar del otro, especialmente en el de los mayores, los bebes, los niños que padecen Autismo, y en el de muchas mascotas y aves que sufren horrores con las detonaciones los días previos y durante las fiestas de Navidad y Año nuevo. Pero, además, queremos ayudar a evitar potenciales accidentes que pueden ser evitados no manipulando artefactos explosivos” señaló el intendente Nicolás Mantegazza.

La norma alcanzará a todo el comercio local y centros de acopio y distribución de pirotecnia sonora, la cuál será fiscalizada por los agentes municipales, que recorrerán los puntos de expendio, y principalmente los que se comercialicen fuera de comercios habilitados formalmente para tal fin.

“Pretendemos generar un verdadero cambio cultural en el distrito, siguiendo otros buenos ejemplos en la región, para que todos tengan el mismo derecho a festejar sin riesgos, o al menos, sin provocar que el otro deba sufrir durante las fiestas. Una fecha que debe ser de recogimiento y de encuentro entre las familias de nuestro pueblo y de todo el mundo. No pretendemos cortar la posibilidad de trabajo de nadie, pero si queremos hacer lo necesario para garantizar una mejor calidad de vida para todos los vecinos” concluyó Mantegazza.

El proyecto será enviado al HCD para su pronto tratamiento en el recinto, en sesión ordinaria.

Comentarios

Publicar un comentario