Delincuencia en Korn: La Esperanza está “que arde”

Casos delictivos en un barrio muy complejo. Los vecinos dicen que cada vez más menores están robando

En estas últimas semanas se han dado diversos casos de inseguridad en un barrio que cada vez se pone más complejo.

Desde asalto por banditas que suelen ser de hasta cinco integrantes, hasta robos en viviendas o motochorros que circulan por allí y rondan por la zona céntrica también. 
Pero sobre todo, los vecinos cuentan que hay una gran problemática: los delincuentes, en su mayoría, son menores.

El rango de edad de es cada vez menor, estos cacos “andan en la cagada”, como dice la policía, y suelen establecer relaciones con otros menores de barrios cercanos para ir a robar. El tema es que los vecinos ya no saben a dónde más reclamar.

Pasando a los hechos, en la página de Facebook InfoFlash, se informó de un asalto a mano armada el pasado viernes, sobre la calle Vidal, cuando una mujer que iba con sus tres hijos, fue amenazada por tres cacos que bajaron de una camioneta Ford EcoSport, los cuales apuntaron a los menores con las armas.
A esto le tenemos que sumar el joven que fue golpeado salvajemente con una cadena en su cabeza unos días atrás, o las peleas callejeras que se dan en cercanías de la escuela 15, y así podríamos estar toda la tarde.

La Esperanza se ha vuelto uno de los barrios más complicados con el tema de la inseguridad. Pero es algo que se viene diciendo desde hace meses, inclusive cuando en un informe especial de este medio, el cuestionado ex comisario de la 2da de Korn, Alejandro Nosach, declaró que para él era el barrio “más picante”, y eso que estuvo solo tres meses en el cargo.

Volviendo al tema de los menores, cada vez son más los que delinquen, rangos de entre 14 a 17 años es lo que denuncian los vecinos. Pero lamentablemente, poco se puede hacer, porque todos saben lo que la justicia determina en la gran mayoría de los casos: que los menores regresen a sus padres. Pero estos padres, en muchos casos, son peores que los menores, porque tienen hijos como si tuvieran perros.

Comentarios