Jueza de San Vicente que le dijo “mogólica” a víctima de violencia de género fue separada del cargo

Además, está acusada de quemar expedientes. Una auténtica maldita. 

En las últimas horas se dio a conocer que la jueza Julieta María Ormaechea, de San Vicente, está en una situación más que compleja. Está acusada por quebrantar las normas protectoras contra la violencia familiar y por mal desempeño en sus funciones. Avanza el juicio político que la dejaría destituida.

Un jurado de enjuiciamiento bonaerense separó este jueves de su cargo a una jueza de paz de la localidad de San Vicente, quien está acusada de maltratar a víctimas de violencia y quemar sus expedientes, informó una fuente judicial.

A Ormaechea se le inició un juicio político a raíz de la denuncia del procurador general de la Suprema Corte bonaerense, Julio Conte Grand, realizada en abril último, por mal desempeño de sus funciones y por quebrantar las normas protectoras contra la violencia familiar. Trascendió que a las mujeres que iban a pedir ayuda por maltratos familiares las insultaba, les decía que eran taradas y que debían volver a su calvario. Señora, somos grandes ¿Usted es tarada? ¿Es mogólica? ¿Es discapacitada?... Vuelva con él y déjese de molestar”.  De esta manera Julieta María Ormaechea, titular del Juzgado de Paz de San Vicente, le hablaba a una mujer que había denunciado a su marido por la violencia que ejercía en la familia

Un jurado de enjuiciamiento de magistrados, bajo la presidencia del titular de la Suprema Corte de Justicia provincial, Eduardo Pettigiani, dispuso el apartamiento preventivo de su cargo Ormaechea.

En mayo último, la Suprema Corte provincial había determinado una licencia de 90 días para Ormaechea acusada de maltratar a víctimas de violencia familiar que realizaron denuncias en su juzgado y por "actuar de manera impropia" al quemar expedientes de denuncias.

Comentarios