Más de 6 mil usuarios sin luz, ¿habrá problemas este verano en Korn?

Se vivió una semana con constantes constes y la demanda crece cada vez más

Alejandro Korn es el lugar más afectado por los cortes de luz en los meses calurosos, la semana pasada hubo más de 6 mil afectados por la falta de energía y cientos de vecinos estuvieron entre 9 y hasta 12 horas sin energía.

Muchos anticipan a que puede llegar a ser un verano muy complicado en materia de energía, que un grupo electrógeno sería una buena inversión. Desde Edesur habían informado que durante los meses pasados se habían realizado las obras para las mejoras del servicio y para que los cortes sean menores. Pero para muchos, la incertidumbre crece y creen que se tratará de un verano complicado con los cortes.

Durante la gestión de Gómez, se esperaba que la subestación eléctrica sea una solución a todos estos dramas, pero por falta de pagos de Edesur, la misma quedo frenada momentáneamente. 
El 30 de agosto pasado había salido una nota en este portal en el que decía que una parte que comprende la obra de la subestación eléctrica que se está construyendo en San Vicente está suspendida momentáneamente debido a falta de pagos por parte de la empresa Edesur, de esta manera se complica saber qué va a pasar y cuánto va a demorar este obstáculo.

Según trascendió, esto se debería a que Edesur no ha realizado los pagos de salarios a trabajadores y por eso han decidido que se “frene momentáneamente”, según comentaron a 
Noticias de Empalme. Esto se debería a que luego del análisis de la situación económica actual, especulación posterior a las elecciones y del tema dólar, habría llegado este desencadenante.

Horacio Garzón, uno de los trabajadores de la empresa SEI (Servicio de Ingeniería Eléctrica), dijo a este medio que se venía con “un atraso de 90 días, por eso ahora estamos levantando las cosas y nos vamos a una obra asignada a Zárate”, explicó. 

Con este panorama, muchos especulan que los cortes seguirían siendo una constante hasta que esto se logre finalizar. Vecinos y comerciantes son los que desde hace años vienen sufriendo esta problemática, eso sumado a los asentamientos que se fueron dando en este último tiempo en la zona de Korn, los cuales no tuvieron ningún tipo de relevamiento de Edesur ni gubernamental, lo que genera una especia de “colapso” por la gran cantidad de enganchados. Tampoco es solamente el “morocho” el que hace esto, porque siempre es una constante en la discriminación, sino que también se encontraron varios barrios de tipo semi privado con conexiones clandestinas.

Comentarios