Pirotecnia 0 se aprobó en San Vicente: ¿desde cuándo rige?

Fue aprobado en el Concejo Deliberante y muchos celebraron la medida.

Este mediodía se terminó aprobando la ordenanza que impone que en San Vicente no se debe vender pirotecnia que haga efecto sonoro, no importa qué decibel tenga.

La sesión comenzó con la presencia del intendente Mantegazza y luego se pasó a un cuarto intermedio para debatir algunos detalles de la reglamentación.

En tantos que muchos preguntaron desde cuándo comenzará a regir, ya que es un tema que preocupa a muchos comerciantes y a los padres de personas damnificadas por pirotecnia (autismo y tgd) y a las proteccionistas de animales sobre la resolución número 6739.

Según se espera, muchos dicen que el plazo no alcanzaría a que se regule las ventas de los elementos en las próximas fiestas con las cuadrillas de control, pero depende pura y exclusivamente del ejecutivo que lidera Nicolás Mantegazza. Otros sí lo ven posible, pero lo cierto es que para las personas que lucharon por eso es un “enorme avance”, sea cual sea la fecha en la que comience a regir.

El concejal que participó en diversos frentes y hoy se encuentra en el de Todos, Andrés Lorusso, dijo a que “esto va en sintonía con lo que habíamos soñado hace unos años. Valoro que Nicolás y su equipo se hayan puesto a trabajar. Sabíamos que la ordenanza del año pasado era de difícil instrumentación”, opinando sobre la medida anterior que solo dejaba comerciar elementos que no superen los 85 decibeles de impacto sonoro. 

En tanto que el concejal Tomazín, uno de los mayores vendedores de pirotecnia de la zona, declaró “celebramos esta nueva postura del cuerpo, cada vez hay más productos de impacto sonoro 0. Hay que comunicárselo a los comerciantes cuanto antes mediante los plazos sean los pactados”, avizorando que ya es un negocio que no le va a generar la rentabilidad anterior con esta nueva medida.

Comentarios