Más ruido, menos luces en San Vicente: pese a la prohibición se vende pirotecnia de forma ilegal

Personal municipal incautó mercadería y en algunos casos se solicitó apoyo policial.

La ordenanza que prohíbe la venta y depósito y uso de artefacto pirotécnicos de estruendo entró en vigencia en el distrito, y pese a ello, ya hubo conflictos con algunos puestos de estos elementos y se confiscó material.

Según trascendió, la mayoría de los casos se dieron en barrios de Korn, donde los “puestitos” de venta al público fueron intervenidos por falta de habilitación y se les quitó los artefactos de estruendo.

Una fuente municipal confirmó a Noticias los procedimientos, “hubo algunos procedimientos ayer, pero no podemos precisar cantidad. En algunos casos tuvimos que pedir apoyo policial, ya que eran en domicilios particulares y la gente se negaba a colaborar”, especificó. También hubo revisión en comercios céntricos para ver las habilitaciones pertinentes.

La cuestión pasa por el tema de las zonas periféricas sobre todo, donde hay venta sin regulación y el control se torna imposible en muchos casos. Un síntoma del argentinismo puro, que para hacer unos pesos va contra las reglamentaciones y demás.

Los controles se realizaron en las tres ciudades del distrito, el personal de inspección controlará en el día de hoy algunas zonas y si es necesario se decomisará la mercadería sonora.


Comentarios