San Vicente: el reclamo de seguridad de una vecina que llegó a corazón

Fue luego de un violento robo a un comercio, la mujer reclamó con lágrimas en los ojos que los que tengan que hacer algo lo hagan

El viernes al mediodía, dos delincuentes robaron a mano armada una carnicería que se encuentra en plena zona céntrica de la ciudad.

Según trascendió, alrededor de las 12:30 del mediodía, dos sujetos armados entraron al comercio que se encuentra ubicado en la esquina de la calle Buenos Aires y Avenida Sarmiento.
Una vez dentro, redujeron y golpearon a los empleados y les sustrajeron sus pertenencias, dinero, mercadería y los encerraron en una de las cámaras.

Los ladrones, además de huir con lo robado, se fueron en una camioneta que es utilizada para los repartos. 

EL DOLOR DE UNA VECINA
Noticias de Empalme se hizo presente en el comercio llamado La Sanvicentina, el cual hace poco abrió sus puertas. Allí estaba Silvia, la madre de uno de los dueños de la carnicería.

Ella contó que los que robaron era “uno con camisa amarilla a rayas y otro pasado de droga. Esto es un desastre, nadie da respuesta de nada. Los policías hacen lo que pueden, porque no hay patrullas, no tienen nafta o están rotas. Estamos podridos y queremos que den una respuesta a los laburantes. Nosotros en las calles no tenemos luz ni seguridad, yo como mamá estoy indignada. Estamos re podridos de vivir. Disculpen como hablo, pero estoy indignada”, expresó.

La mujer prosiguió con su descargo: “Lamentablemente echan el fardo al que viene, en 4 ños y 12 del anterior no hicieron nada, son todos una manga de chorros, los intendentes que tenemos son gente del pueblo y no le dan respuestas. Cómo empiezan de cero estos tres pibes que son tres laburantes. Venían como una camioneta y como estaba la feria en la esquina la dejaron estacionada en la esquina. 
Estos chicos que andan no pueden hacer nada (policía local), mientras llegan ya nos desvalijaron. 
Lo triste es que se te ríen en la cara. Yo fui a monitoreo pero nadie vio nada, ¿funcionan esas cámaras?, hoy por hoy puede ser afectado cualquiera. ¿A dónde hemos llegado?, estamos cansados de vivir así”, expresó.

Para finalizar, dedicó un mensaje al actual intendente Gómez: “Mauricio, ayudanos, danos una mano. Vos hasta el 10 estás gobernando, vos tenes que darle una respuesta al vecino. Yo lo que quiero es que nos ayuden, porque cuando precisaron los votos los tuvieron. Ponete los pantalones y danos una mano los 10 días que te quedan si querés volver algún día.
Estamos esperando que venga alguien, queremos una respuesta, esto es una vergüenza”.

Sin dudas, estas palabras sintetizan mucho lo que piensa una gran parte de San Vicente .
Vecinos y vecinas esperan que la seguridad sea una prioridad en la agenda del gobierno que viene en el distrito. Mantegazza, quien se hizo presente después de lo ocurrido, y compañía, tendrán que dar una solución a estos dramas que se agravan cada vez más en la zona. Será algo a atacar desde el día uno.

Comentarios