San Vicente debate pirotecnia sí o no: enfrentamiento en las redes y polémica

Luego de que se anunciara que se tratará un proyecto prohibir los fuegos de artificios sonoros, las opiniones se dieron divididas

En San Vicente se viene levantando mucha polémica luego de que se anunciara que el viernes se trataría este proyecto que busca prohibir la venta de pirotecnia de estruendo en el distrito, no tardaron en circular las opiniones de los vecinos que dieron su parecer por las redes sociales.

Con gente a favor y otra en contra, desde las organizaciones de padres de niños con autismo y proteccionistas de animales comenzaron desde hace meses con fuertes campañas de los dramas que genera la pirotecnia entre las personas y animales. Pero del otro lado, están los comerciantes de los productos y consumidores finales que defienden la venta y uso del producto por ser algo “tradicional” para estas fechas.

La pirotecnia es un negocio millonario, para muchos es una gran fuente de ingresos, además de los puestos habilitados, lo que genera mucho dinero son los puestos barriales y clandestinos.

En las redes sociales se pudieron leer diversos comentarios, algunos muy ofensivos y hasta burlándose de las condiciones de las personas. Pero este parece que solamente es el inicio de este capítulo de pirotecnia 0.

Comentarios