Sucesos del 2019: el caso de Berta Lassalle

Una de las notas más leídas sobre el asesinato de la mujer cuando regresaba a su casa luego de comprar, generó gran tristeza en la comunidad

Berta Lassalle volvía de comprar el pasado 15 de octubre por la noche cuando fue interceptada por un ladrón que le dio varias puñaladas que terminaron con su vida en  un intento de robo en Alejandro Korn, a metros de la entrada de su casa.

Una vecina de 72 años que fue atacada en la calle Florida, entre Bolivia y San Salvador a eso de las 20:30, donde terminó en un charco de sangre producto del grave ataque.

Juan y Reynaldo, hijos de la víctima, fueron notificados de lo que había ocurrido y estaban destrozados. Posterior a eso, Juan dijo Juan dijo a TN  “degollaron a mi madre por un kilo de pan, nadie hace nada. Nadie de la justicia vino, mandaron a un simple secretario porque la fiscal no quiere venir, dónde está su obligación cómo fiscal, quiero saber dónde está Karina Guyot y el intendente Gómez”, declaró.
Por otro lado, “Reynaldo dijo que su padre estaba sedado en la cama”, ya que el impacto de la noticia lo había destrozado.  

Según testimonios, la ambulancia llegó un poco tarde se hablaba de 30 minutos. La mujer falleció producto de las puñaladas en la zona de la cabeza y el cuello según los datos que brindaron los familiares. Esto despertó mucha conmoción en la comunidad, ya que tenía 72 años y era una maestra jubilada.

Este caso generó un gran dolor entre los vecinos, los cuales marcharon varias veces pidiendo justicia. Hasta el ex intendente Gómez tuvo que salir a dar explicaciones y se removió al comisario de Korn en ese entonces, Carlos Oviedo.

Un menor de 15 años fue detenido en varias ocasiones y todo apunta a que fue el autor del crimen, en el que también se apuntó a un "perejil" mayor de edad. 

Comentarios