Cambio de mano y polémica en Korn: llegar a la estación es la cuestión

Continúan las opiniones divididas por la nueva disposición de "reordenamiento" de tránsito que impuso el municipio

Desde el pasado 23 de diciembre las cosas cambiaron para el tránsito en Alejandro Korn, ya que desde el ejecutivo se dio un nuevo “reordenamiento” en el tránsito que despertó bastante polémica.

Es que los colectivos debieron obligadamente cambiar el recorrido y los sentidos de varias arterias fueron modificados, dejando sobre la calle San Martín lo que muchos llamaron “un gran colapso”.

Los colectivos que provengan desde la avenida Presidente Perón y doblan obligadamente por Sagarra, ya no pueden continuar por Carola Lorenzini para dejar a los pasajeros en la estación de trenes, sino que deben doblar por la calle San Martín para poder salir nuevamente a la Avenida Independencia.
Ahora bien, las paradas de las líneas 404, 200, 79 y 51 están sobre San Martín, entre Lorenzini y Florida.

Los colectivos que provienen de la mano de Guernica volvieron a hacer su entrada a la estación por la calle Brasil, la cual es mano hacia la misma con este nuevo cambio. Las líneas 404, 79, 51 y 200 frenan frente a la entrada de la estación, sobre Carola Lorenzini y vuelven a Independencia doblando por San Martín.

Para las líneas 435, 503 y 388, el cambio ha sido bastante considerado, ya que cuando provienen de la zona de San Vicente, doblan por el lateral del Centro Cívico de Korn, por la av. Mitre, tomando Brasil para ingresar a la estación, pero lo hacen en la dársena que está al lateral. Para retomar Independencia hace lo mismo que el resto.

Como conclusión, se puede notar a las claras que lo que se buscó hacer es que haya una mayor circulación por la calle San Martín, ya que algunos comerciantes se habían quejado por la falta de tránsito que había generado la disposición de la gestión anterior y que con esto sus ventas habían disminuido. La parte de Carola Lorenzini disminuyó un poco su flujo, por lo que algunos ya comenzaron con las quejas.

La polémica desde el lado de los usuarios de colectivos se despertó por la cuestión de que al ser contramano Lorenzini para ingresar a la estación, quedan un poco lejos para ir a tomar el tren, por lo que entendieron esta medida como un mero capricho comercial al cual el nuevo intendente cedió, ya que parece fue una de sus primeras promesas con  la cámara de comercio local.

Otro punto es que la gente de la calle Bolivia se quedó sin colectivos, con todo el tránsito en San Martín, sin dudas que en tiempo de clases y demás, será un verdadero calvario poder circular.

Algo que se necesita rápidamente son arreglos sobre los baches de la calle Brasil que son de gran tamaño y desde hace meses no se los repara, y que se tenga en cuenta que con la nueva cantidad de tránsito sobre San Martín, el asfalto debe ser cuidado bien de cerca ante cada rotura.

Veremos cuánto dura la nueva medida y cómo evoluciona el tránsito. Por lo pronto, la polémica ya comenzó.

Comentarios