Ejemplar: tiene discapacidad y terminó el secundario en San Vicente

Se llama Ricardo y dijo que lo hizo para demostrar que podía hacerlo pese a lo que muchos decían

Ricardo Capitanio (38) es un hombre discapacitado que más allá de las adversidades de la vida le demostró a muchos que no hay barreras para lograr las metas y hace pocos días logró finalizar el secundario.

Es vecino de San Vicente y vive con sus padres en la zona céntrica, además, siempre se lo suele ver repartiendo volantes en el semáforo del cruce del Colegio Comercial y fue tutor en el plan Envión. Pero más allá de eso, él nació con hidrocefalia congénita, tiene 11 operaciones a lo largo de su vida, además de una en el apéndice.

Pasó por diversas escuelas en la zona, luego de que hace unos años dejaran Temperley y se vinieran a instalar a este distrito, de donde son oriundos sus padres. Stellia Maris, su madre, dijo a Empalme que “a él le gusta mucho la matemática, siempre quiso ir a la escuela. En la escuela 6 terminó la primaria. Después de un tiempo nos dijo a mí y a su padre que quería hacer la secundaria, para demostrar que podía y nos había dicho que si no podía él mismo iba a dejar. Que quería enseñarle a sus sobrinitos”, explicó.

Luego de anotarlo en el plan Fines, pasó de Korn a San Vicente y terminó el secundario en la escuela 6 y parte en la 29. “Para mí representa un orgullo, lloramos de emoción”, declaró la madre.  

Con respecto a si alguna vez sufrió discriminación, Ricardo dijo que “en San Vicente nunca, pero en Lomas de Zamora sí, me decían que era lento, que era mogólico, que era una tortuga. Pero esto lo hice para demostrar que uno puede hacer las cosas”, relató.

Para finalizar, Ricardo dijo que estar “orgulloso y contento al igual que mis viejos”. Esto es una muestra de que las barreras se las pone uno mismo, y que siempre hay que perseverar y tener en claro lo que uno quiere en la vida para poder lograrlo, más allá de lo que los demás digan.

Comentarios

  1. Un ejemplo siempre lo vemos en el semaforo con los volantes siempre trabajando para superce dia a dia!! UN GENIO ...

    ResponderBorrar
  2. Re trabajador....ejemplo para todos! Un genio!

    ResponderBorrar
  3. Hola soy Alejanoroeste Bedetti mi abuelo era amigo de los padres de estela su madre y yo también solía a ir a la casa de los abuelos de este EJEMPLAR MUCHACHO AL CUAL FELICITO DESDE LO MÁS PROFUNDO DE MI CORAZON

    ResponderBorrar
  4. Como estan, Soy Ricky Gracias a todos por los saludos, los tengo muy presentes, gracias por el apoyo todos estos años. Mi familia y yo estamos muy contentos por los saludos, mi sobrino esta muy contento por lo que tiene en la familia. Mi familia y yo le damos mucho valor a lo que hacen por nosotros.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario