(SOCIEDAD/SAN VICENTE) Florencia Buffante: una comerciante que da amor a los perritos callejeros

Florencia cuida de los perritos que pasan por el frente de su forrajería, una historia que muestra lo que es el amor hacia los animales.


Florencia y toda la banda en la vereda del local.
Florencia Buffante es una comerciante de San Vicente, desde hace dos años y medio atiende su forrajería, la cual se llama “Del Estero” y la misma está ubicada sobre la Av. San Martin 232.
Ella tiene un gran amor por los animales y lo demuestra a diario, porque atiende a distintos perritos callejeros que pasan por el frente de su negocio. Una imagen muy tierna se puede ver cuando “Chino”, “Nacho”, “Solari” y el “Negro” están durmiendo es sus cajitas durante la noche.

“Desde que abrí el negocio comenzaron a llegar perritos, les empecé a dar de comer y después les puse unas cajitas porque tenían frío”, comenta la comerciante sanvicentina. Pero además explicó que recibe una mano de sus vecinos, ya que “desde la cerrajería hasta la panadería, todos colaboran. Hay gente que a veces les molesta los perritos, pero los comerciantes son amigos y me ayudan mucho”, remarcó.

Pero no todo se resume a dar alimento y agua, Florencia hace todo lo posible para mantener a los perritos sin parásitos y ya ha hecho castrar a algún otro. “Las chicas de los refugios ayudan mucho, los perritos que están acá trato de castrarlos, los desparasito, pero por sobre todo ellos quieren cariño”, añadió.

Para finalizar, Florencia aconseja a la gente que castren y que no abandonen a los animales, “mucha gente piensa que el perro es un muñeco y no es así. Ningún animal es un comercio, mi consejo es que la gente tiene que adoptar. Son todos perros muy buenos y fieles. Además aconsejo, que los cuiden como a ellos mismos y les den afecto”, sentenció.

Un gesto grande de una persona noble que adora a los animales, y el reconocimiento de los que pasan por allí no se hace esperar, porque siempre la felicitan por su accionar.

Comentarios