(POLICIALES) Morir trabajando: el homicidio del remisero de A. Korn tuvo varios detenidos, entre ellos un peruano y una menor

Apuñalado por los pasajeros que llevaba en su remís, la horrible muerte de Fernando Claret golpeó en la comunidad. Entre los detenidos hubo una menor de 14 años.


Fernando Claret, era remisero en A . Korn
Fernando Claret (43) decidió llevar a un grupo de personas que viajaban a Guernica. Pero todo tendría un trágico desenlace para el hombre que trabajaba en la Remisería Báez.
El portal de noticias Inforegión publicó con respecto al caso que “un remisero fue hallado asesinado de varias puñaladas en Guernica y por el hecho detuvieron a dos mujeres, una de ellas de 14 años, y a dos hombres, uno de los cuales tenía en su poder elementos de la víctima y el auto con el que trabajaba. Fuentes policiales y judiciales informaron que todo comenzó a las 3 de la madrugada, cuando dos mujeres, entre ellas la adolescente, y un hombre, acudieron a una remisería de la localidad de San Vicente para tomar un auto y supuestamente regresar a su vivienda de Guernica”, aclararon.

Cuando el coche se encontraba en un descampado a la altura de Guernica, los sujetos lo atacaron.
Según los testimonios de vecinos del lugar, el conductor se bajó del auto mareado, sostenido por una de las mujeres y el joven, quienes lo trasladaron unos 150 metros a pie hacia el interior del baldío, mientras la menor de edad permanecía en el asiento trasero del rodado. Pasados varios minutos, la mujer y el sujeto implicados volvieron al lugar sin el remisero, marchándose con el auto del mismo, por lo que uno de los vecinos llamó al 911, ya que la situación le resultó sospechosa.

Aproximadamente a la hora y media de viaje y, según testimonios de vecinos del lugar, el vehículo apareció encajado en el barro en la calle 41, entre La Matanza y Esteban Echeverría, en el barrio Las Lomas de Guernica. Por averiguaciones la policía puso dar con el paradero de los presuntos autores del hecho, personal de San Vicente, Korn, Guernica y Cañuelas irrumpieron en un allanamiento en la morada.
Entre los detenidos se encuentra una menor de 14 años, los sospechosos aprehendidos son Roxana Rocío Pérez (22), Yefferson Bordonave (18), de nacionalidad peruana. A pocos metros, escondido en un tanque de agua, hallaron al marido de Pérez, detenido por encubrimiento.

En una situación de gran dolor, los familiares y compañeros de la víctima no pueden creer como acabó todo. Todo quedó a disposición de la justicia que encara el fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Presidente Perón.

Comentarios