(SOCIEDAD/ENTREVISTA) Carlos Beltrán, 20 años dedicados al baile en Alejandro Korn

Profesor de danza y con 20 años ligados al baile, Carlos atendió a Noticias para contar detalles de su escuela de danzas en nuestro pueblo

Carlos Beltrán tiene 29 años, es profesor de danza recibido en la Universidad de Arte y hoy por hoy tiene su escuela de danza en Alejandro Korn. Esas son algunas de las cosas que están en su amplio currículum.
Su inclinación por la danza comenzó desde los 8 años de edad, “por hobby”, según nos comentó. “Poco tiempo después le pedí a Leticia y Francisco, mis padres, que quería aprender baile. Empecé con folclore con Fátima Ríos, previamente había tenido algunas clases con Hugo Savona”, explicó Carlos a Noticias, aludiendo que además que tuvo como profesores por un lapso a Alejandra Izarriaga y Paula Pereyra en nuestro pueblo.

Después de una introducción en las danzas folclóricas, Carlos se volcó al clásico, formándose en el Círculo Católico de Lomas de Zamora, para luego pasar a la Fundación de Julio Bocca.
Desde hacerlo por diversión en escuelas de verano, hasta haber pisado teatros en la calle Corrientes, Carlos lleva 20 años ligados a la danza. “Gracias a Dios en estos 20 años nunca paré. También trabajo en Capital, pasé por la escuela de Flavio Mendoza, en la sede principal. Después en la escuela de Hugo y Lolo Ávila (coaches del Bailando)”, explicó Carlos, que también se ha dado el gusto de lanzar una línea de ropa deportiva llamada C.B Sport (ahora En Éxtasis) , cremas y una fragancia dedicadas al público femenino.


Carlos se autodefine como un “todo terreno” que le gusta incursionar en todo lo que esté relacionado al ambiente artístico, además se dedica a la producción de espectáculos teatrales desde el 2013. Pero más allá de estar viviendo en Capital él no olvida sus pagos y por una relación de cariño que lo une a nuestro pueblo. “Siempre vuelvo y apuesto a Alejandro Korn, tiene gente que se esfuerza y hace las cosas con amor como no he visto en otro lugar”, afirma.

Además se imparten clases en la Media 5 los sábados
La escuela de baile se encuentra sobre Sarmiento 15, frente al Cine Gran Social. Gran cantidad de alumnos y alumnas asisten a diario, de distintas edades. Allí se imparten clases de varios ritmos como danzas urbanas, zumba y bachata entre otras. Inclusive “a los estudiantes se les toman pruebas con gente reconocida del espectáculo. Los alumnos de aquí se van con un título, pero por sobre todo se le enseña a disfrutar en el baile y que en la vida se gana y se pierde”, deslizó Beltrán, que lleva a parte de su alumnado a participar del programa televisivo  “El Universo de Lourdes”, donde ya quedaron de forma estable para participar. Además este venidero 14 de diciembre se van a competir en un Torneo Nacional de Danzas en Mar del Plata.

Las clases van de  Lun. a Vier. de 08 a 11 y de 15 a 20
Para finalizar, Carlos cierra diciendo que tiene un grupo de varios profesores que están con él y que cada uno de los que están en su escuela es un pilar, desde la profesora de yoga hasta su secretaria
“Es muy lindo cumplir un sueño, por eso siempre vengo aquí. Más allá de que yo viaje o esté con varias cosas, logramos un vínculo con los alumnos”, cerró.

Comentarios

Publicar un comentario