(POLICIALES/A.KORN) Detenido por incendiar una casa con una discapacitada adentro

El hecho había ocurrido en Alejandro Korn, pero uno de los dos autores del incendio estaba prófugo. Fue detenido en Longchamps.

Esta historia es de vieja data, pero el que mal anda mal acaba, dicen. Allá por el 2016 un portal de internet Multimediodigital.com colocaba entre las noticias más llamativas que “según trascendió, el 23 de Junio de 2015 a las, 3.50 hs, al menos dos personas de sexo masculinos incendiaron la vivienda ubicada en calle Islas Malvinas entre 9 y 10 de A. Korn, provocándole a una menor de 16 años de edad, quien se encontraba en el interior de la vivienda junto a su familia al momento del hecho, quemaduras en gran parte de su cuerpo, con la consecuente amputación y perdida de funciones de su cuerpo. Su padre, Marcelo B, radica la denuncia en la Comisaría de Alejandro Korn, sitio donde se inicia la investigación de este suceso”.

Todo esto se había originado porque un padre e hijo habían incendiado la morada para que los que habitaban allí se fueran. Pero en ese momento estaba una menor discapacitada, la cual sufrió graves lesiones por el fuego.
Uno de los dos mencionados anteriormente había sido detenido, más precisamente el padre. La causa estaba abierta, continuaba hasta hace poco la búsqueda del hijo, con el cual la policía de Alte. Brown pudo detenerlo. Así quedaba documentado en el parte policial:

Fecha,  personal del C.P Alte. Brown perteneciente a la zona 10 junto a GTO interceptan vehículo Chevrolet C20 de color Azul, del cual una vez interceptado el mismo refiere carecer de documentación por lo que se lo identifica como., JONATHAN JOSÉ C. 32 años, instruido,  soltero,  empleado, domiciliado en Laprida desconoce numeral de la localidad de Ministro Rivadavia, (Longchamps). Sobre quien pesa orden de DETENCIÓN en orden al delito de INCENDIO INTENCIONAL Y  LESIONES GRAVÍSIMAS EN IPP N° 06-00-024434-15/01 a solicitud UFI 11 La Plata y Garantías 5 La Plata.- De surgir novedad se ampliará.- FDO FERNANDO ARRUBIA.- CRIO  MAYOR JEFE DEPTAL. ALTE. BROWN.

De esta manera se cerró el círculo de búsqueda de esta persona. El mismo portal mencionado con anterioridad había escrito en aquella oportunidad que “fuentes consultadas, aseguraron que la motivación de los delincuentes era correr a las víctimas para quedárseles con sus terrenos, y así posteriormente venderlos con documentación apócrifa.
Los imputados en la causa son “Jhonatan José C. y su progenitor Daniel Bernardo C., (persona esta con antecedentes por piratas del asfalto, robo calificado, robo automotor, robo ganado mayor y usurpación).
A raíz de la investigación, surge que los identificados se dedicarían a la venta ilegal de terrenos, habiendo usurpado una manzana, en la cual colocaron una precaria vivienda a la que pusieron a vivir a la familia Bernaola para que cuidaran sus terrenos, engañando a el padre de familia que los terrenos adquiridos resultaban de forma legal y de buena fe. Mientras tanto, los malhechores vendían los terrenos de dicha manzana, hasta que finalmente solo quedaba sin vender la parcela ocupada por el cuidador”.

Comentarios