(DEPORTES/BÁSQUET FEMENINO) El Social superó a Cañuelas por 57 a 38

Por una nueva fecha de la ABEE, las chicas del Social derrotaron a Cañuelas y siguen de racha ganadora.

Las chicas de la primera del Social tuvieron un nuevo encuentro, esta vez recibieron en su cancha a Cañuelas. En dicho partido lograron imponerse por 57 a 38, en un encuentro en el cual se sintió el cuerpo a cuerpo pero las locales lograron superioridad y firmeza en el aro.

Las locales jugaron más temprano, debido a que una vez que finalizó el partido la selección femenina de Esteban Echeverría (con convocatorias del mismo verdiblanco) realizaron su entrenamiento en las instalaciones.

Para el trámite ante Cañuelas, el Social contó con actuaciones destacadas de Bordón, Lede y Ornella Zeolla. La misma Ornella regresó hace pocos encuentros a las canchas debido a una recuperación de una lesión en una de sus rodillas, por la cual tuvo que someterse a una dura recuperación. La gran ausente fue Laura Leguizamón, la cual viajó a Mar del Plata en acompañamiento de la U15 de E. Echeeverría.

Además Judith Agüero y Carolina Coronel lograron convertir algunas series de dobles para aumentar la ventaja en un partido en el cual las chicas korenses no pasaron grandes sobresaltos en los cuartos.

Entrenamiento del seleccionado.

La primera del femenino de Esteban Echeverría entrenó en el Social una vez que finalizó el encuentro. Con presencias como la de Julieta Armesto, el combinado de jugadoras de la región tiene a Bordón y a Zeolla entre otras convocadas de distrito de San Vicente.

“Estamos preparándonos de cara a la clasificación al Provincial. Tenemos un gran nivel de jugadoras de diversos clubes”, comentó Pablo Leguizamón, uno de los entrenadores.
El 4 y 5 del mes que viene se enfrentarán al combinado del partido de La Costa y La Plata, respectivamente.

Comentarios