(SOCIEDAD/ALEJANDRO KORN) Vecinos del barrio San José II: "vivimos en un pantano"

Entre las calles Tucumán y Toso comentaron a Noticias la difícil situación de no poder salir de sus casas sin embarrarse con un pantano que puede durar hasta una semana según explicaron.


Más allá del sol, la calle está días sin secar
Ezequiel vive sobre la calle Tucumán, en cercanías de Tosso, en el barrio San José 2, de Alejandro Korn. Desde hace mucho tiempo él y muchos vecinos sufren una situación drástica que se resume a no poder salir de su casa por el mal estado de las calles, inclusive por más que los días estén soleados la situación es complicada. La falta de zanjeos y arreglos en la calle hacen que este tramo sea un pantano constante.  “Yo salgo por la casa del vecino, que es un amigo, de esta manera puedo tener salida a la calle. Yo rompí mi auto intentando salir”, comentó Ezequiel, además añadió lo grave que fue esa situación, “llegué de trabajar y mi abuelo se encontraba con un pico de presión alta (es una persona hipertensa) llamé a la ambulancia, la cual llego a la esquina y no pudo entrar debido al estado en que se encuentra la calle. Los días de lluvia la misma se inunda imposibilitando el transito hasta en auto. Por favor vuelvo a pedir ayuda de que nuestro pedido de arreglo o mejoramiento se haga escuchar. Hay muchos niños en edad escolar que no pueden salir literalmente de sus hogares debido al estado de la calle los días de lluvia, el agua y barro duran días, inclusive hasta semanas, así como también hay gente mayor que en caso de necesitar asistencia médica se les imposibilita tenerla. Se llamó al municipio, juntamos firmas, pero a nadie parece importarle”, deslizó.

El vecino también explicó que ya les genera mucho cansancio tener que pagar camiones de tosca que puedan arreglar momentáneamente la calle, porque otra no les queda para poder palear la situación, los vecinos afirman diciendo “vivimos en un pantano”. “Lo que siento es impotencia, porque yo abono mis impuestos. Mi abuelo fue varias veces a reclamar, inclusive cuando la cuadrilla de reparación de calles arregló Maffia y dejó de lado a las otras sin reparar no nos dieron respuestas”, sentenció.

Situación compleja es la que vive la gente de este tramo del barrio korense. Esta semana se había presentado un proyecto por parte de la agrupación Vecinos Solidarios que solicitaba la reparación, pero como es normal la demora los vecinos deben esperar, a eso se resume…a esperar.

Comentarios