(SOCIEDAD) Jorgelina Ocanto: la ciudadana de Alejandro Korn que cumplirá 100 años de vida

Se trata de Jorgelina Ocanto, quien este 4 de noviembre cumplirá 100 años. ¡Salud!

Jorgelina Ocanto tiene 99 años, en su mirada el tiempo no parece haber pasado, porque la mantiene llena de alegría y de vida. ¿Cuál es la fórmula para llegar a los 100 años?...Jorgelina parece tenerla, “ahora me da risa, no me esperaba llegar a este punto de la vida”, comenta la mujer que cumplirá un siglo de vida este 4 de octubre de 2017.

Jorgelina es oriunda de Martineta, partido de Olavarría. Allí se crío entre 9 hermanos, pero luego por cosas del destino y del amor llegaría a Alejandro Korn, donde vivió con su marido y tuvo 5 hijos.  “Si bien ha trabajado toda su vida, fue criada en la vida de campo. Siempre fue una mujer sana, además siempre ayudó a los demás”, comenta orgullosa Alicia, una de las hijas de Jorgelina, que además añade que “para mí es algo natural, como yo siempre la tuve a mi lado es normal tener a mi madre y agradezco todos los días a Dios y a la Virgen el poder tenerla a esta edad”, explicó.

Es que no es para menos, 100 años no se cumplen todos los días, y Jorgelina los piensa encarar con mucha vitalidad. Se levanta entre las 7 y 8 am, se higieniza, se hace sus tostadas habituales y recibe a diario la visita de familiares y amigos que ha sabido cosechar a lo largo de este camino.

Los antecedentes en la familia la respaldan, según su hija “su bisabuela duró hasta los 105 años, la cual vivía en el campo”, explicó.
No es para menos, 100 años cumplirá Jorgelina, quién pudiera llegar a esa edad con la vitalidad que demuestra día a día, inclusive se da los gustos de comer lo que le place y tomarse alguna copita.
¡Felicidades!

Comentarios