San Vicente| La mala costumbre de hacernos conocidos por cosas malas

En estos últimos meses los medios nacionales asistieron al distrito por eventos relacionados a delincuencia y otras tragedias.


Lamentablemente la portada de diversos diarios del país salió el caso de un brutal choque en el que una persona murió este pasado fin de semana en Alejandro Korn. En un choque en cadena en el que murió un joven de 23 años, hay un boxeador como principal acusado y en un vehículo que participó circulaba el hermano del intendente Nicolás Mantegazza.

Haciendo memoria, desde finales del año 2019, cuando ocurrió la trágica muerte de Berta Lasalle, Alejandro Korn, San Vicente y Domselaar han sido noticia por cosas negativas en los medios grandes. Por ejemplo, desde este 2020 los diversos robos, ataques en comercios y peleas en barrios como Matadero, fueron temas principales en las grandes cadenas como Crónica, Clarín, La Nación, Canal 9, 13, etc.

También se había dado el caso de la muerte del enfermero Silvio Cufré, el primer profesional de la salud afectado letalmente por Covid 19, otro caso por el cual asistieron medios aquí. También como el dudoso funcionamiento del Frigorífico Santa Giulia cuando empleados denunciaron casos de Coronavirus y en algunos medios dijeron que no los dejaron pasar en los retenes. 

Posterior a esto fueron robos, violencia y más casos, intentos de violación, como en el cual un demente intentó abusar a una señora en el Hospital Carrillo. También están los casos de bajo sueldo en el área de enfermería, algo que resonó fuerte. En estas últimas semanas se sumaron varios intentos y casos de usurpaciones.

Esto no significa que quizá no haya cosas buenas o personas destacadas, sino que lamentablemente las pálidas son más. Quizás los efectos de la “conurbanización” ya comienzan a ser más fuertes en el distrito. 

Ahora somos noticia por el brutal choque en el que se trata de establecer cómo murió un joven de 23 años, también se habló mucho del estado de la Ruta 210, de la polémica por la velocidad en la que circulaban los conductores, etc. Y mientras tanto los medios se acercan de manera más seguida al distrito por cosas más negativas que positivas.


Comentarios