Korn| Preocupación por las “fiestas clandestinas” en aumento

Algunas son organizadas por menores y se convocan por redes sociales.


Luego del levantamiento del ASPO comenzó a darse una tendencia hacia la organización en gran cantidad de “fiestas clandestinas” o juntadas que tiene un crecimiento notorio en el distrito de San Vicente.

La mayoría de las convocatorias se realiza por Instagram o por WhatsApp, los requisitos son el pago que va desde los 50 pesos hasta los 200 y 300 pesos, lo que permite el ingreso a la vivienda donde se realiza la fiesta. En muchos de los casos se solicita que los asistentes traigan bebidas alcohólicas para que se consuman entre los asistentes. 

Hace una semana atrás hubo varios reclamos de vecinos por ruidos molestos en barrios como Mataderos, Villa Coll, entre otros, debido al alto volumen de la música y entre jóvenes que asistieron a una de estas juntadas en el primer barrio mencionaron comentaron por sus redes de una pelea entre adolescentes en la que uno terminó con un corte de arma blanca en uno de sus brazos.

En los últimos días trascendió de una fiesta en la zona de Longchamps, donde una gran cantidad de adolescentes fueron infraccionados por romper el distanciamiento social en medio de la pandemia del Covid 19.


Comentarios