San Vicente| Intento de usurpación: le decían al dueño que se vaya de su propio terreno

Hubo aprehendidos, un policía de la Metropolitana entre los acusados.

Las usurpaciones están latentes, en este caso un reconocido vecino de San Vicente explicó que un grupo de personas intentó echarlo de su propio terreno este pasado jueves.

Según trascendió, el hecho ocurrió en la zona de la rotonda de la Ruta 6 y 58, cuando un hombre que es dueño de una hectárea en os alrededores estaba cortando el pasto y con agrimensores que estaban tomando medidas.

En dicho momento un sujeto que es cuidador del terreno lindante se le acercó y les dijo “ya te dije el sábado pasado que no vengas más acá, no querés entender, a mí me pagan por cuidar acá”, explicó el damnificado.

En eso momento el vecino llamó a la policía y se hicieron presente efectivos y la patrulla municipal. Este cuidador estaba secundado por otro hombre más y un policía de la Metropolitana (se desconoce por qué estaba allí junto a su hijo). 

Todo esto termino en la Cría 1era y en la dependencia de la Policía Rural, donde las autoridades decidieron aprehender a los agresores que quisieron echar al dueño de su propio terreno. Todo quedó constatado en la declaración del denunciante.

El conflicto se viene dando desde hace varias semanas, cuando en primera instancia el propietario amenazado había mandado a un grupo de agrimensores a medir su parcela, pero hubo entredichos con las personas del terreno lindante, por lo que el clima se puso tenso y semanas después devino en esto.

Como si fuera poco, ninguno de los aprehendidos presentó ninguna documentación legal ni nada que los diera como dueños del terreno lindante, sino que aludieron que ellos trabajan para un fulano que es el propietario, del que tampoco se sabe nada.


Comentarios