Korn| Triple choque y muerte: pedirán la detención del boxeador, pero las pericias descartan que haya habido una pelea, sino que Marcelo Fredes murió por el choque

Para la Justicia el impacto del auto donde se movilizaba Brian Calla fue el que generó la muerte del joven.


Esta mañana se dio a conocer la noticia de que la fiscalía que se encarga del caso del triple choque y tragedia en Korn pedirá la detención del boxeador Brian Calla, quien es el acusado de causar la muerte de Marcelo Fredes (23), pero no a golpes, sino por un efecto dominó en el impacto vehicular.

El hecho ocurrió el pasado domingo alrededor de las 23 horas sobre el km 49 de la Ruta 210. Según el periodista Sergio Farella, “la fiscal Silvia Busano acusa a Calla de Homicidio Culposo y Lesiones Culposas por los heridos. Su cuñado sigue internado en grave estado. La fiscalía da por acreditado que la muerte de Fredes fue por producto de un choque provocado por Brian Calla”, explicó en TN de 10 a 14.

Para la Justicia la reconstrucción del hecho sería que hubo en primer choque, en el cual Fredes, que iba con su mujer y su bebé fue impactado de atrás por el auto Chevrolet Onix en que iba Gustavo Mantegazza y su amigo Sebastián Maya. Los conductores de ambos vehículos se bajaron y dialogaron por lo ocurrido. Pero minutos después, a alta velocidad, impacta un Citroën C4 y genera una cadena en la que Fredes muere por el choque y en la que su cuñado que había llegado a asistirlos y las otras personas resultaron heridas.

Fuentes relacionadas con el caso hablan de que Calla tenía un fuerte olor a alcohol, es decir, que estaba ebrio. Con respecto al Volskvaguen Fox que se hizo presente, los ocupantes tuvieron ninguna intención de participar en los eventos.

Débora, la hermana de Fredes, sostuvo ayer por diversos medios que su hermano fue atacado a golpes por Calla, pero la esposa del difunto no recuerda mucho de lo ocurrido, sino que se despertó cuando la estaban subiendo a la ambulancia.

“Circulaba a alta velocidad y alcoholizado”, eso especificaron en otros medios sobre el boxeador Calla, que hace poco salió de estar en prisión.


Comentarios