De San Vicente a Uruguay: Sofía Recalde, jugadora de selección

Es rugbier, juega en el Club Porteño y está participando en un torneo en Uruguay con Las Pumas.


En Porteño juego de centro y en la selección de foward (hooker)”, así declaró la joven sanvicentina Sofía Recalde, que con tan solo 19 años es parte de Las Pumas, el seleccionado femenino argentino que está disputando un torneo seven en Uruguay.

Allá por el 2013 comenzó su aventura en Porteño, en 2017 tuvo su primera experiencia en el seleccionado juvenil. Pero este 2020 lograría subir a la mayor categoría, “en enero=febrero, tuve mi primera concentración con el plante y bueno…Pandemia mundial, jaja”, dijo desde Uruguay, donde ya disputó algunos encuentros.

“Siempre es felicidad absoluta poder estar en la lista de las chicas convocadas, pero esta fue especial ya que es mi primer torneo con el seleccionado mayor, poder tener la oportunidad de representar al país en un torneo en plena pandemia es realmente un privilegio. Me siento muy privilegiada, creo que todas en el equipo sentimos lo mismo”, afirmó.

Ella no se olvida de los suyos, por eso, desde la distancia, expresó agradecimiento “a mamá, al club, a mis entrenadores y equipo que me bancan incondicionalmente”, sentenció la puma.

El Seleccionado Nacional de Seven femenino de rugby culminó su primer día en el torneo Valentín Martínez Nin, que se disputa en el Carrasco Polo Club, de la ciudad de Montevideo, en Uruguay. Las dirigidas por Tomás Bongiorno tuvieron un estreno exitoso ante Costa Rica (38-0) y luego cayeron derrotadas ante Chile (7-12) y Colombia (12-22), en lo que significó la vuelta al rugby para este grupo de jugadoras, tras el inicio de la pandemia.

La jornada de domingo albergará los Cuartos de Final de la edición 27 de este certamen y que tendrá a Argentina enfrentando a Paraguay, y donde la transmisión se podrá seguir por la app oficial de Sudamérica Rugby.


Comentarios