San Vicente| Vacunas VIP: creen que hay más vacunados y la oposición solicita la lista

Versiones indican que más funcionarios y allegados se habrían aplicado la dosis contra el Covid 19. Aún no hay claridad en el tema.

En las últimas horas el escándalo de la vacunación de VIP también dio un capítulo en San Vicente, por lo que el Subsecretario de Salud, Gustavo Carbonell ya fue apartado de su cargo, pero se cree que habría más “privilegiados” que aprovecharon su condición de funcionarios o relación con el poder para poder obtener la primera dosis de Sputnik V, por lo que la oposición realizó un pedido por la lista de vacunados.

Se sabe, hasta el momento, que Carbonell hizo que vacunaran a su hijo de 24 años. Desde el municipio decidieron denunciar y dejar en la Justicia asentado lo sucedido, pero el tema parece que lleva a un camino más amplio, donde otros funcionarios y allegados habrían gozado de vacunarse primero, inclusive antes que personal de salud.

Desde Juntos por el Cambio solicitaron que se haga público el listado de vacunados, para que de esta manera se terminen los rumores y se den certezas. 

“Que dadas las irregularidades sucedidas a nivel nacional, que le costaron el cargo al ex Ministro de Salud, y que se replicaron en diferentes municipios, llevaría tranquilidad y confianza a la población conocer la nómina de quienes fueron vacunados en el distrito.-

Artículo 1°: Se vería con agrado que el Departamento Ejecutivo, a través del Área de Salud, informe:

Listado completo de personas vacunadas hasta la fecha, en el cual conste fecha de vacunación y estatus sanitario de acuerdo a los objetivos de población prioritaria para la vacunación, establecidos en el Plan Estratégico”.

Esto es parte del proyecto que se presentó, encabezado por el edil Leandro Ameri. Está claro que esta situación se hace nublosa, porque desde el oficialismo no han referido al tema en ningún comunicado ni conferencia, lo que generan más dudas aún. 


Comentarios