Las comisarías de la mujer apuntadas por su mala atención

Mujeres que han denunciado violencia familiar han dicho que hasta parecían ignorarlas. Lo más llamativo es que son atendidas por otras mujeres.


“Pareciera como una indiferencia en muchos casos, o crueldad”, así arranca diciendo un testimonio a Noticias de Empalme que hace unos años denunció a su pareja en una comisaría de la zona por violencia de género.

Es que muchas mujeres se encuentran en muchos casos con un poco de lo que se podría llamar “mala atención” en las comisarías de la mujer y la familia. Pero no es para meter a todos los que trabajan en estos espacios en la misma bolsa, porque hay gente que se compromete y también ayuda en situaciones muy difíciles

Pero lamentablemente se juntan testimonios de personas (que por una cuestión de seguridad no se brindan los nombres completos) que hablaron sobre la polémica atención. El caso de Yesica, una joven  de 33 años que una vez fue golpeada por su ex pareja hasta que casi la dejó desmayada el año pasado en Korn, fue uno de los que se presentó durante 2020 y cuando fue a hacer su descargo una mujer dijo que no podía ayudarla porque tenía una perimetral puesta en otro partido del conurbano, que correspondía a otro lugar. 

A todo esto, la joven explicó que ella también estaba domiciliada en Korn, que tenía su casa acá y rompió en llanto. En ese momento salió otra mujer a atenderla, la cual comprendió la situación.

Lo lamentable es que esto no es un tema local  regional, es nacional. En muchos casos mujeres han denunciado que el maltrato o indiferencia en las comisarías es enorme. En un 2021 que ya ha demostrado cifras horribles relacionadas a femicidios se puso en tela de juicio el accionar de estos espacios y de personas que quizás están allí y no están capacitadas.


Comentarios

  1. Hace años vengo trabajando con mujeres en situación de violencia he presentado el reclamo en seguridad y genero pidiendo la restitución de la Sra Ana Lia Veronica Paz con ella la comisaría funcionaba como lo que es la comisaría de la mujer y la familia ,cosa que ella fue removida de cargo por una mano negra de los que dicen defender la institución

    ResponderBorrar

Publicar un comentario