San Vicente| Vacunas, internas y despido: denunciaron al subsecretario de salud por vacunar a su hijo

Gustavo Carbonell, quien era director del hospital Carrillo, está acusado de suministrar una dosis de la vacuna contra el Covid 19 a un familiar. Fue apartado del cargo.


San Vicente parece ser una situación a menor escala de lo que se vivió con el escándalo de Ginés García y los vacunados VIP, en este caso en las últimas horas se denunció a Gustavo Carbonell por suministrar una dosis contra el coronavirus a su hijo de 24 años.

Según trascendió, la semana pasada se habría hecho el movimiento en el centro vacunatorio de San Vicente en donde el joven de 24 años recibió la primera dosis de Sputnik V. Esto llegó a oídos del secretario de Salud local, Julio Goya y al intendente Nicolás Mantegazza. Según parece, el joven no estaba en ninguna lista.

Obviamente que al haber trascendido a nivel nacional de vacunados VIP una decisión rápida se debía tomar, por lo que se denunció por parte del gobierno local a Carbonell y se dejó asentado en la Justicia la situación, además de que se le solicitara la renuncia. 

Una fuente municipal comentó a este medio que de surgir más nombres relacionados a esta práctica se hará lo mismo, es que en las últimas horas crecen fuertemente los rumores de otros vacunados de manera privilegiada.

En medio de una interna feroz en un año electoral, algunas personas del Frente de Todos relacionan este acto contra Carbonell como algo meramente político y para tratar de “limpiarse, desligarse” de la situación, pero esta irregularidad con las vacunas parece ser solo el inicio de algo más complejo.

La cuestión es que seguramente en los próximos días habrá mucha tela por cortar, desde las partes buscan “cubrirse” en diversos aspectos legales. En tanto que en la opinión pública se debate el tema moral y más allá de las denuncias que se puedan realizar en un tema sensible el descreimiento de la gente en la clase política es grande.


Comentarios