Korn| Santa Ana: un barrio donde la inseguridad comienza a tomarse como “normal”

Los vecinos reclaman medidas, desde tiros hasta robos violentos, piden que haya más controles.


Desde hace semanas el barrio  Santa Ana viene estando en los temas principales en la zona debido a los casos de inseguridad que allí se están dando, lo peor es que esto comienza tomarse con una cierta naturalización y las medidas que se toman no parecen hacer efecto.

Desde motochorros, entradas a viviendas, robos en la vía pública y ataque a repartidores, ciertos sectores del barrio han comenzado a tornarse peligrosos y es por ello que los vecinos reclaman más presencia policial.

Por empezar, el domo que estaba en el triángulo de la zona de Las calles Rosas y Juan B. Justo, desde hace varias semanas se lo llevaron, ya que era una especie de préstamo. Vecinos y comerciantes de los alrededores comentaron que era algo que ayudaba en cuestión de prevención, pero ahora deben arreglársela sin ello.

Por otra parte, la presencia de delincuentes adolescentes ha incrementado en la zona, son los responsables de la agresión a una joven en plena vía pública para robarle, además son los apuntados por entrar a robar a varias casas.

En otro ítem están los constantes enfrentamientos entre personas relacionadas con robos y hasta comercialización de drogas en la zona del límite con San José, sobre la calle Madero, donde hace unas semanas atrás hubo enfrentamientos a tiros, heridos y ningún detenido.

A esto le podemos sumar los constantes ataques motochorros en la zona, sobre todo en cercanías de la plazoleta del barrio.

Los operativos de prevención que se han hecho fueron esporádicos, los vecinos reclaman más presencia policial o el patrullaje de Gendarmería, lo que sea, pero necesitan una respuesta por parte de las autoridades ante el delito creciente en el barrio.


Comentarios