San Vicente| Grabois: de ser amado a odiado por alguno sectores K

Trató de represor a Mantegazza, de tener actitudes “gorilas” a Martín Insaurralde. Ahora lo asocian al PRO y mientras tiene fuertes vínculos con el kircherismo. Es parte del Frente de Todos.


Es un personaje polémico, molesto para algunos, pero al fin y al cabo es parte de la coalición que se llama Frente de Todos y gobierna el país y el municipio de San Vicente. A su vez, desde ayer comenzó a ganarse más aún odio de algunos intendentes de la zona sur. 

Grabois es un dirigente piquetero (MTE) que ha sido crítico en algunos aspectos de la gestión kirchnerista desde su vuelta al poder, ayer criticó y trató de represor a Nicolás Mantegazza, luego de que dijera que ordenó que la policía atacara a manifestantes que asistieron al palacio municipal en apoyo a 21 cartoneros a los cuales no se les renovó el comodato de trabajo en el Ecopunto de San Vicente.

El dirigente piquetero acusa que hay una “corporación de intendentes” en el conurbano que busca avanzar sobre los movimientos sociales y las cooperativas para hacer sus propios negocios. Por otro lado, el intendente de San Vicente culpó al dirigente piquetero de generar los disturbios de esta tarde en el palacio municipal.

"El intendente Nicolás Mantegazza impidió el ingreso de 21 trabajadores a la planta de reciclado de San Vicente. Frente al reclamo, no se le ocurrió mejor idea que perpetrar la primera represión del año con 5 detenidos y varios heridos de bala", dijo Grabois en Twitter.

Esta interna del Frente de Todos continuó, Mantegazza dijo por la misma red que Grabois hace negocios con los pobres. "No nos van a explicar cómo gobernar los que hacen negocios con la pobreza en nombre de la militancia social y movilizan con micros de la Ciudad de Bs. As", publicó Mantegazza.

La interna en el Frente de Todos es tremenda en medio de un año electoral. Y por otro extremo, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, salió al cruce y a "bancar" a Mantegazza ante la acusación del dirigente piquetero Juan Grabois, que dijo que fue el intendente de San Vicente que ordenó una represión a manifestantes cooperativistas esta mañana.

"Nos costó mucho trabajo recuperar un municipio desbastado como San Vicente que Nicolás está haciendo un esfuerzo enorme para ponerlo de pie, nada se soluciona con patoterismo y viejas prácticas trasladando gente desde caba con humildad y diálogo así se fortalecen las democracias", le respondió Insaurralde a Grabois por Twitter.

Grabois no dudó el definirse como peronista y sanmartiniano alguna vez. Ha tenido buena relación con el PRO (ahora lo acusan de trabajar para ellos). Se alió a Cristina Kirchner y dijo que “pegó onda” con Máximo Kirchner. A su vez tiene diputados, funcionarios en organismos de desarrollo y tierra que responden a él dentro del Gobierno actual. Un personaje que antes unos ponderaban ahora atacan, en una guerra interna del Frente de Todos. 


Comentarios