Vení, vení, cantá conmigo: las chicas del Social de Korn se coronaron campeonas

El básquet femenino del club korense siempre es motivo de orgullo, esta vez la Primera se quedó con la final del torneo apertura al superar a Defensores de Glew por 50 a 36 en un partido donde el verdiblanco siempre fue un claro dominante.


El Social salió a la cancha con 5) Leguizamón; 6) Coronel; 7) Coronel V. 8) Lede y 14) Bordón.
En todos los cuartos el Social fue claro dominador, siempre mantuvo una diferencia con su rival, lo superó táctica y físicamente.
Con Bordón y Leguizamón como una fuerte sociedad que dominó el aro y el mediocampo, el Social también encontró en Judith Agüero a un “As bajo la manga”, como declaró el entrenador Leguizamón. La ex Defensores de Glew tuvo una magnífica actuación, la pívot fue desequilibrante, anotó varios dobles y además siempre pudo ingeniárselas  para llegar ser opción de pase. Es que esta jugadora de 19 años llegó hace poco a las filas del verdiblanco y supo ganarse un lugar en el primer equipo, “tiene un estilo propio, mucha claridad para jugar”, explicó Pablo Leguizamón, su entrenador. “No me esperaba una final así, la verdad que agradezco mucho a mis compañeras que gracias a ellas me pude adaptar muy bien, estoy muy feliz”, confesó la número 9 a Noticias de Empalme una vez que finalizó el partido.

Ya es una sana costumbre la de ganar para las chicas del Social, garra, entrega y por sobre todas las cosas mucha humildad. “Fue gracias a la unión que hay en este plantes, las chicas se motivan mucho”, expresó su entrenador. Todo fue alegría verdiblanca, las chicas nuevamente alzaron la copa y esperan más desafíos para lo que resta del año. El publico acompañó y las chicas no defraudaron.

Felicitaciones¡¡¡¡¡

Comentarios