(SOCIEDAD) Vecinos denuncian irregularidades y falta de pagos en cursos brindados por el F.I.S de San Vicente

Hace pocos días atrás, un grupo de vecinos del distrito de San Vicente apuntaron contra la organización llamada F.I.S (Frente por la Inclusión Social) que se encuentra en dicho distrito. Es que hay una problemática compleja relacionada a unos cursos que se brindan en diversos lugares.


Uno de los tickets de pago de una alumna de los cursos
Varias personas se inscribieron a fines del año pasado en varios cursos que son dictados en diversos puntos del distrito, como en el Rotary o la Quinta de Perón. Cursos como plomería, pastelería, etc. Cientos de personas se acercaron a una unidad básica ubicada en el barrio Eva Perón de San Vicente. Las personas que comentaron la problemática a Noticias dijeron que en abril de este año comenzaron muchas de las actividades y ya habían tenido problemas con la falta de materiales para los trabajos.

Rosa Laurencic, Débora Silva y María Alegre son solamente algunas de las alumnas que se decidieron a hablar en una reunión donde había un grupo superior a 30 personas, y demás comentan que “son muchas más personas las que están en la misma situación, juegan con la necesidad de la gente”, explicó Laurencic.  “Nos habían prometido que íbamos a cobrar $1800 pesos como incentivo el primer mes, el 2do mes $3500 y después $4000 en el 3er mes. Desde Octubre hasta abril de este año lo pactado era cobrar un fondo de desempleo de $250 pesos por mes, esos iban a ser los que cobren los incentivos en primera instancia. Ese fondo de desempleo se cobra en los bancos con unas tarjetas que nos dieron. No recibimos respuesta de los pagos, siempre nos pusieron excusas y más allá de eso seguimos haciendo los cursos porque lo hacemos por nuestra cuenta. No hay planillas, no se presentó nadie a hablar y hasta la fecha seguimos cobrando 250 pesos”, explicaron.




Por el lado del F.IS, esta organización tiene a Fernando Gaitán como precandidato a concejal en San Vicente, postulado en el Frente Unión Federal, con lista 1902, además propone a Ramona Pucheta en conducción. Gaitán explicó ayer a Noticias que “se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Trabajo, solamente hay trabas burocráticas”, especificó. Aunque esto no suele ser muy alentador para los alumnos que llevan meses esperando. Además agregó que “se les está dando la posibilidad de tener un título, una salida. Lo que pasa es que muchos están acostumbrados a que les den cosas sin hacer nada”, explicó. Entonces es la palabra de varios vecinos contra la del precandidato.
El mismo Gaitán prometió a este medio que hará declaraciones más profundas respecto al tema una vez que finalice las elecciones, mientras tanto la polémica continúa.

Comentarios

  1. Es verdad y además Ramona pucheta y las personas q trabajan con ella son muy hostiles a la hora de responderle a la gente cuando uno pregunta por ese motivo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario