(POLÍTICA) Cristina Kirchner: "Esto es un inmenso papelón internacional"

Cristina Kirchner dialogó ante una gran convocatoria de fieles que la esperaron hasta horas de la madrugada para que diera su cierre luego de que ni siquiera se terminaron de contabilizar los votos que definían las P.A.S.O.


“La verdad quiero contarles que tenía pensado hablar como normalmente pasa en todas las elecciones. Hablar a las 22 o 23 hs, entonces pensaba que iba a tener que darle las gracias a los ciudadanos y ciudadanas que fueron a cumplir su deber cívico. Nunca pensé que iba a tener que pedirle perdón a los argentinos y argentinas por este bochorno que hemos vivido”, arrancó diciendo la candidata a senadora en Arsenal.

La ex-presidenta fue crítica en su discurso, analizó la situación irregular de falta de números claros y declaró que “Hemos ganado (…) Lo que hoy vivimos no lo vi nunca en ninguna elección. Desde el año 2003 al 2015 nos tocó organizar, fiscalizar y garantizar elecciones.  Esto es un inmenso papelón internacional, no solo pasa en Bs As, sino en otras pcias, como Santa Fe. ¿Se imaginan si esto hubiese pasado cuando debíamos gestionar nosotros?”, expresó la candidata por Unidad Ciudadana.

Con una lucha voto a voto, Kirchner dijo que “montar un show, como si se tratara de un timbreo o subir a un colectivo para simular algo es una ofensa a los ciudadanos y ciudadanas que fueron a depositar su voto. Es necesario que el gobierno escuche la realidad que está aflorando. La realidad cuando es tan grave siempre aflora”.

Con datos que la ex mandataria confía que la colocan como ganadora, Cristina finalizó diciéndole a la gente que “el gobierno debe cambiar pilares en este gobierno. Queremos que se pare de destruir trabajo y se construya más trabajo. Queremos pedir que la gente siga comiendo, que los mayores vuelvan a tener cubiertos sus medicamentos y que por favor revisen las tarifas que la gente realmente no puede parar.
Deben entender que un país no se puede gobernar enfrentando los unos a los otros. Hablo del enfrentamiento, del odio, de la estigmatización. 2 de cada 3 bonaerenses han votado en defensa propia”, sentenció.

Comentarios