(ENTREVISTA/ALEJANDRO KORN) Olga: la emblemática kiosquera de la Escuela N°9

Para muchos es Olguita, y está hace más de 30 años atendiendo el kiosco escolar en la institución de Korn. Ella contó a Noticias algunos detalles de su historia.
 

Olga en su emblemático lugar de trabajo.
Olga Petta, o simplemente Olga, la “kiosquera”, tiene 73 años y es un emblema de la Escuela N°9 de Alejandro Korn. Ha visto pasar a cientos de chicos por su negocio que se encuentra dentro del establecimiento y ella ya es parte de la institución.
Olga atendió amablemente a Noticias, nos hizo pasar a su lugar de trabajo, donde parece que el tiempo nunca pasara. Distintas golosinas, el olor a los panchos y el sonido de la campana que anuncia la hora de entrada y que significa que cientos de chicos irán a comprar.

La historia de Olga se remonta hace más de treinta años “Yo soy oriunda de Capital, vine a vivir aquí y después traje a mi hijo para que estudie acá. En ese entonces se hizo un festival y yo me dediqué a juntar cosas en los comercios para la escuela, y como lo había hecho muy bien la directora de ese momento me llamó para que trabaje acá”, explicó.

Durante los años ha cambiado la posición de su kiosco, ahora está entre la parte de primaria y secundaria del Anexo 5, pero ella se mantiene firme al pie del cañón. Desde hace 14 años la acompaña Sebastián en los labores del día a día. “Yo amo la escuela, quisiera vivir muchos años para seguir trabajando acá. Soy agradecida porque jamás tuve ningún problema con los directivos ni con el personal. A mí nunca nadie me faltó el respeto, los chicos siempre son muy respetuosos conmigo”, confesó.


Para finalizar, Olga nos contó que los chicos siempre la recuerda, y en más de una ocasión se lo han hecho saber en las afueras de la escuela. “Sí, me ha pasado de encontrar a muchísimos chicos que me preguntan si me acuerdo de ellos jaja, pero el tiempo pasa y muchos cambian, pero me da orgullo que muchos se acuerden de mí”, finalizó.

Comentarios