(POLÍTICA/SAN VICENTE) Leandro Ameri: "Como gestión yo nos pondría un ocho"

En un mano a mano con Noticias, el candidato a concejal de Cambiemos habló sobre su candidatura, las problemáticas, los proyectos, su balance personal y las expectativas.


Leandro Ameri tiene 43 años, este 2017 es candidato a concejal por Cambiemos. Afiliado en el Radicalismo desde los 18 años, actualmente en el municipio se encuentra en la parte de comunicaciones. Ya pasadas las P.A.S.O, Ameri charló con Noticias y respondió las diversas consultas, aunque antes comentó que “uno se preparó para esto, es un honor que el intendente haya pensado en mí, yo no vivo de la política, vivo para la política”, haciendo referencia a la elección de su figura como cara principal de Cambiemos en estos comicios .

¿Qué situación notó en las localidades del partido?
-En Alejandro Korn noto mucho la falta de infraestructura, el gobierno municipal anterior no ha estado a la altura del crecimiento poblacional que se fue dando, no lo acompañó, y creemos que esto va a llevar tiempo palearlo, pero en un año y medio se ha hecho bastante.

En este año y medio de gestión usted habla de que se realizó bastante, ¿qué podría comentar respecto de ello?
-Al asumir nos encontramos una dejadez en la cuestión pública. Desde que Di Sabatino había perdido las internas con Barralle, la cosa pública se dejó caer mucho.
Solo dos ambulancia de cinco andaban, ahora tenemos ocho en funcionamiento y otras que cuentan con el sistema SAME. Estamos poniendo en condiciones la salita de salud que está al lado del Colegio Yapeyú y antes de fin de año se va a poner en funcionamiento.
Había solo ocho moto guadañas para el distrito, baja cantidad de móviles policiales y en Domselaar se ha mejorado el centro comunal, también se llevó una oficina de ANSES .

Una problemática que Ameri reconoció en calidad de “urgente” es respecto al estado de las diversas calles en distintos puntos del distrito. Ante ello, el candidato respondió que “es un tema urgente el de las calles, los desarrollistas creo que han sido oportunista, donde se vendieron terrenos en lugares que no correspondía. Este problema es en los tres lugares, ya sea San Vicente, Domselaar o Korn. Además hemos encontrado asfaltos en mal estado, como el que está sobre la Escuela 5. Se nota también en rutas a nivel provincial.”, explicó.

El tema de las calles es muy complejo, ¿qué se hace al respecto?
-La problemática de las calles está siendo atacada, hay doscientas calles que en este momento se está haciendo un consolidado, y hay más de trescientas que ya se arreglaron desde que arrancamos. Y más de treinta se van a asfaltar en San Vicente y un segundo plan de asfalto con más de sesenta calles entre San Vicente y Alejandro Korn.
En Villa Coll, La Esperanza y “La Toma” se realizó un plan para la problemática pluvial, el proyecto abarca 174 hectáreas sobre las que se va a trabajar. Serán 365 días de trabajo y muchas de esas calles tendrán asfalto.

Pasando a los comicios, ¿qué balance hace de las elecciones? 
-Estamos felices de haber sido la lista más votada por un lado, por el otro somos conscientes de que viene una elección más dura y que al igual que en 2015 tenemos una gran posibilidad de ganar y no la queremos desaprovechar. Lo que creemos que necesitamos para ganar no está tan lejos. No creemos en la pelea ni en banalidades. Sí ganamos es mejor, pero sino se continúa, creo que estamos bien.

¿Cuál es que camino que toma Cambiemos?
-Al estar en la gestión, la mejor manera de mostrar que somos serios es demostrar que se trabajar, escuchar las necesidades. Casi todos los colegios del distrito van a tener banda ancha, durante años se han repartido computadoras de Conectar igualdad y este será un gran paso.
Hay una realidad, el crecimiento demográfico y la falta de infraestructura hace enojar a la gente con los políticos de antes y con los actuales. Pero también hay esperanza en que Korn alcance el nivel de infraestructura de San Vicente. Tenemos dos realidades diferentes, está clarísimo que en San Vicente arrasamos, pero no en Alejandro Korn.

¿Sería un voto castigo en Alejandro Korn?
-Castigo no, no es lo que sentimos en Korn , yo creo que el castigo fue hacia la ex-presidenta. Aquí la elección de Unidad Ciudadana no ha sido buena. En Domselaar también ha sido buena para nosotros, pero en Korn debemos mejorar la performance.

¿Usted qué opina de los candidatos como Mantegazza y Vázquez?
-Prefiero opinar de nuestra gestión, no lo conozco mucho, no puedo opinar de él, menos de su contrincante y a Roberto Vázquez lo he saludado alguna vez, pero no los conozco en profundidad. Pero sé que Mantegazza está en la antípodas de lo que nosotros no queremos para la Argentina.

Para finalizar, ¿cómo se ve a futuro y con qué número calificaría hasta aquí la gestión actual?
-Vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho desde 2015. Hemos visto candidatos que se han salido de la veda y eso está mal. Y nosotros somos muy exigentes, nunca nos vamos a conformar, como gestión yo nos pondría un ocho.

Comentarios