(DEPORTES/BÁSQUET FEMENINO) El Social “aplastó” a Quintana por 48 a 34

Las campeonas siguen con la racha ganadora, ayer derrotaron a su rival demostrando lo que las llevó a la obtención del título apertura.


El Club Social de Alejandro Korn tuvo su encuentro correspondiente a la primera fecha del torneo clausura de la Liga de Básquet de Esteban Echeverría. El Social anotó en su planilla a Zeolla; Leguizamón; Coronel C; Coronel V; Machado; Agüero; López; Lede; Rodríguez; Barrios, y Bordón. Aunque Zeolla no sumó minutos, aunque espera volver pronto debido a que está en recuperación de una lesión en una de sus rodillas.

Las flamantes campeonas de Korn recibieron en su cancha a Quintana (Lanús), y demostraron siempre una superioridad en el campo y el marcador. Las locales fueron totalmente superiores, logrando amplias diferencias en tanteador, llegaron a tener una diferencia de más de 20 puntos en algunos tramos del partido. Estos fueron los resultados de los tiempos:

1er cuarto: 9 a 5.
2do cuarto 21 a 7.
3er cuarto: 13 a 9.
4to cuarto: 5 a 13.

Con un juego muy bueno en la parte colectiva, las defensoras del título plasmaron contundencia en el aro. Las buenas actuaciones de Bordón, Agüero y Leguizamón marcaron el ritmo del partido. Además el entrenador verdiblanco, Pablo Leguizamón declaró a Noticias de Empalme que “vi un buen primer tiempo, sólido, el segundo nos costó mantener la intensidad. Creo que lo sellamos en la primera parte, aunque creo que podríamos haber logrado una diferencia mayor, pero se notó la superioridad del campeón”, explicó. Además añadió que fue un partido que “permitió darle minutos a algunas jugadoras que no estaban jugando tan seguido”.

En el principio de la jornada, las otras categorías que se pueden contabilizar arrojaron los siguientes resultados:

U 14: 27 a 29 
U 17: 36 a 34 
U 19: 26 a 29 

Comentarios