Se viene la Fiesta de la Mozzarella en San Vicente: ¿qué día corre riesgo por las lluvias?

Este sábado comienza el evento que fue confirmado, y se quiere saber cómo estará el tiempo para las 3 jornadas

Foto: Semanario Al Sur
Este fin de semana comienza la 10ma. Fiesta Provincial de la Mozzarella en San Vicente y existe un riesgo: las condiciones climáticas

La feria está pactada para que se inaugure el día sábado 12 de octubre en el predio de la Vieja Estación, con duración hasta el lunes (aprovechando el lunes feriado). Pero para los organizadores hay un riesgo, ya que las condiciones climáticas no serían las mejores para el fin de semana.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias comenzarían el viernes, con tormentas eléctricas que se extenderían hasta el lunes, día del comienzo de la fiesta. Ese mismo sábado habrá una temperatura mínima de 18 y una máxima de 23. Los organizadores apuestan a que las lluvias serán leves.

En tanto que el domingo las condiciones ya serían mejores, con una mínima de 14 y máxima de 18 grados, con cielo parcialmente nublado. El lunes se repetirían las buenas condiciones, con un poco más de nubes, pero baja la temperatura, ya que la mínima será de 4 grados y 14 la máxima.

Así que desde el Club de Servicios y desde el municipio dieron el visto bueno pese al pronóstico. Lo ideal sería que las lluvias del sábado no sean intensas. A cruzar los dedos.

La oferta para la gente es variada, desde el PreCosquín, con artistas en vivo, hasta cientos de propuestas gastronómicas, de accesorios, bebidas y más.

Comentarios

  1. A mi realmente me gustaria saber,quien hara la inspeccion del predio ya que todas las estructuras son de metal,mas los cables para cada puesto,lo que si se le suma fuerte tormenta electrica vamos a necesitar mas que cruzar los dedos,,sabemos que en lugares abiertos hubo accidentes fatales,,creo que podrian haber cambiado la fecha por seguridad de todos,,y tambien seria justo que aquel que pago con anticipacion para participar del evento ( no bajo estas advertencias metereoligicas) en este estado decida no concurrir se le devuelva el dinero.

    ResponderBorrar
  2. Yo ya participo hace años de las dos fiestas que organizan las personas del C.A.S. y siempre fueron muy coherentes en las decisiones con el clima. En condiciones similares a esta siempre suspendieron y postergaron las fiestas. Esta vez como las otras ya tengo pago el puesto por completo desde hace tiempo pero no voy a poder ir debido al barro que se forma en el lugar y para moverse en el predio es casi imposible. Imagino que el precosquin no se puede cambiar de fecha y "pagamos nosotros" y también calculo que la economía del país debe influir bastante ya que el próximo finde sigue el mismo pronostico, luego las elecciones por lo que hay que pasarlo a noviembre como ya se hizo en otra oportunidad

    ResponderBorrar
  3. Sería lógico una postergación, con la lluvia caída durante toda la madrugada sumado a lo que está lloviendo ahora, es imposible hacer nada en cualquier predio...hay un feriado largo en noviembre, sería oportuno utilizarlo, para no ver mal utilizado el Canon que pagamos, ya que todo cuesta en este momento...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario