La respuesta policial a los vecinos de Alejandro Korn

Posterior a la protesta por la muerte de Berta Lassalle, se comprometieron a reforzar los recorridos, pero con los recursos que disponen es complicado.

La situación de seguridad tuvo un antes y un después de la muerte de Berta Lassalle, vecina que fue degollada en plena calle en Korn, luego de la marcha de ayer la policía se comprometió a reforzar los operativos.

Realmente la policía en el distrito de San Vicente no dispone de los recursos necesarios como para dar pelea a una situación que cada vez se agrava más, porque desde hace años que los patrulleros se caen a pedazos y las unidades que han llegado durante esta gestión sirven, pero solo son un pequeño arreglo cosmético ante tan urgente demanda.

El cambio constante de comisarios, la inestabilidad política y los hechos delictivos han dado un resultado. Carlos Oviedo, titular de la Comisaría 2da de Korn, ha llegado hace pocos meses aquí y se encuentra con un panorama complejo, lo mismo que Jorge Kausmann en San Vicente y Javier Esquivel (Comisario Inspector) que desembarcaron hace pocas semanas.

Ayer, los vecinos recibieron un acta de compromiso de parte del Jefe Departamental Pérez, el cual dijo que reforzará los patrullajes. Pero con los patrulleros a la miseria (debido a la falta de gestión política) y las efectivos que no alcanzan y una fiscal que está en medio de las críticas por su accionar, muchos esperan a ver qué pasara. 

Comentarios